.
ECONOMÍA

Anif gana premio internacional de FocusEconomics

jueves, 12 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

“Nos resulta grato saber que lo hemos ganado al minimizar los errores de pronóstico del ciclo 2014-2015 en diversas variables macro-financieras”, dijo el presidente de la Anif, Sergio Clavijo. 

“En esto siempre habrá algo de suerte, pues existen muchos imponderables a la hora de armar escenarios macro-consistentes que se ven afectados por diversos choques externos”, reconoció. 

FocusEconomics, que es un proveedor internacional de análisis económicos y predicciones para 127 países, le dio el primer lugar del balance general de indicadores económicos a la entidad, pues fue la que más acertó en los pronósticos en los últimos 24 meses.

“Esperamos que este tipo de reconocimientos promuevan aún más la labor de un periodismo económico cuantitativo, donde Colombia ha ido ganando tracción”, sostuvo Clavijo. 

Este premio anual, del cual no tenía conocimiento el presidente de la Anif, es un reconocimiento a aquellos análisis más precisos. 

Para este reconocimiento FocusEconomics, fundada hace 15 años, encuesta anualmente a 900 expertos en economía de bancos líderes, centros de pensamiento y consultorías para los principales indicadores económicos de 127 países en África, Asia, Europa y América.  

Asimismo se premiaron otras categorías como mejor pronóstico de crecimiento, inflación, tasa de cambio y balance fiscal donde ganaron Goldman Sachs y Fedesarrollo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2024 Durante marchas de oposición, presidente Petro trinó video satírico: “la clase dominante”

Con mensaje “la clase dominante”, Petro publicó video de Jaime Garzón en el que realizaba parodia del exministro Rudolf Hommes

Ambiente 22/04/2024 Por las lluvias recientes, nivel de embalses podría subir hasta 30,5% a finales de abril

Según Corficolombiana, el riesgo de punto crítico es potencial. El riesgo se reduce con el aumento de los embalses en 0,5% diario

Laboral 20/04/2024 Un empleado promedio trabaja el equivalente a 4,3 días de la semana con los festivos

Un trabajador promedio laborará 226 días de los 366 que tiene este año, descontando los fines de semana, vacaciones, festivos, días de la familia y los cumpleaños