.
ECONOMÍA ANI da cinco días de plazo para evaluar caducidad de contrato vial en Bucaramanga
miércoles, 10 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

"La interventoria del contrato de la zona metropolitana de Bucaramanga radicó un informe que plantea cuatro causales de riesgo que podrían paralizar el servicio y nos pide iniciar la caducidad", señala el vicepresidente de la ANI.

Córdoba explica que este miércoles el concesionario Autopistas de Santander S.A. (con una posición dominante de 51% de la firma Grodco) fue notificado, al igual que los bancos y las aseguradoras del proyecto,  para que en cinco días hábiles, es decir, el próximo 19 de mayo, pueda responder el informe de la interventoria.

El contrato fue firmado el 29 de noviembre de 2006 y tenía como plazo hasta el 2012 para finalizar las obras. Sin embargo, al concesionario se le prorrogó el contrato hasta el pasado 25 de mayo de 2015.

"A hoy, el concesionario sólo ha ejecutado el 81% de la obra y le hacen falta 9,5 kilómetros por construir", anotó Germán Córdoba.

El proyecto adjudicado contempla la construcción, operación y mantenimiento de tramos entre Rionegro con Bucaramanga y Palenque, para conectar con el aeropuerto y el municipio de Lebrija.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/08/2021 La Dian acabará el Muisca y tendrá un nuevo sistema que apoyará la reactivación

Hoy la entidad hizo el lanzamiento de Radian, una herramienta que permitirá que las empresas tengan más fuentes de liquidez

Hacienda 05/08/2021 "El factoring electrónico ha significado un impulso al proceso de bancarización"

Durante el foro de lanzamiento de Radian, expertos se reunieron para dar cuenta de las diferentes experiencias internacionales

Energía 02/08/2021 Contraloría alerta que tarifas de gas suben hasta 32% con Regasificadora del Pacífico

Se encontró riesgo de connotación económica, riesgo por el licenciamiento ambiental y riesgo de interferencia en el tráfico marítimo

MÁS ECONOMÍA