.
HACIENDA Andi pide que liderazgos políticos se desarrollen baje el respeto a la democracia
sábado, 11 de julio de 2020

Hacerle frente a la actual coyuntura sólo será posible si el país se une con optimismo y solidaridad en torno a propósitos comunes

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

A través de un comunicado de prensa, la Junta de dirección general de la Andi hace un llamado a los diferentes actores políticos y sociales para que desarrollen sus actividades y expongan sus posiciones en el marco del respeto a la democracia y a las instituciones, y para que además ejerzan de manera responsable de sus liderazgos.

“Las propuestas encaminadas a desobedecer y desconocer la ley y a ejercer acciones en contra de las instituciones y las empresas para no permitir el desarrollo de sus actividades o su óptimo funcionamiento, no están fundamentadas en los principios del ejercicio político responsable ni promueven la estabilidad institucional y social del país”, dice la comunicación.

El documento firmado por todos los integrantes de la Junta de dirección general señala que ante la coyuntura que atraviesa Colombia es responsabilidad de todos trabajar de manera constructiva y proponer soluciones pertinentes que le permitan al país superar verdaderamente los desafíos que ha generado la pandemia.

En ese sentido el documento señala que, “esto solo será posible si el país se une con optimismo y solidaridad en torno a propósitos comunes como seguir protegiendo la vida y la salud de todos los ciudadanos, y recuperar la senda del crecimiento y la generación de empleo en el marco del respeto por la Constitución y la ley”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/09/2021 MinSalud registró 1.570 nuevos contagios y 40 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.753; al tiempo, los recuperados ya completan 4,77 millones

Industria 15/09/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 20,1% anual en julio

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 20,8% y el personal ocupado creció a una tasa de 5%.

Construcción 14/09/2021 Este miércoles y jueves habrá cierres nocturnos en la vía Bogotá - Villavicencio

Los cierres serán de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. por los procesos constructivos de la nueva calzada entre Chirajara y Fundadores

MÁS ECONOMÍA