.
ECONOMÍA Andesco pide más articulación entre las políticas nacionales y locales
miércoles, 24 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Agregó que con el fin de que se logren las metas de conexión también se requieren inversiones de las empresas. “Por ejemplo, que las compañías pauten en los contenidos digitales que instale el Estado y así logremos llegar a más personas”. 

Por otra parte, Roa explicó que “está pendiente una regulación pronta que facilite la instalación de autopistas de información y desarrollar un marco legal que incluya la prestación de servicios audiovisuales, así como el establecimiento de condiciones equitativas para las contribuciones del sector TIC y acceso a contenidos premium”. 

Frente a los temas de energía, la organización pidió al Gobierno ayuda para enfrentar los retos de acceso y pago de las personas, por lo que esperan el pago oportuno de los servicios, en especial los de carácter público, ya que solo de esta manera se logra la ampliación de la capacidad de generación instalada, que este año por ejemplo crecerá 10% más con la entrada de 1.500 megavatios de Sogamoso, el Quimbo y Gecelca 3.

Como retos, la organización señaló que espera que en el caso de proyectos de infraestructura haya una adecuada asignación de los riesgos, entre el Estado y el sector empresarial, además de que bajen los costos de los servicios ambientales. En el corto plazo, también se pidió la definición de las nuevas metodologías de remuneración. 

Finalmente Roa dijo que a pesar de que se descubrieron nuevos campos productores de gas la oferta ha aumentado y se debe estar listo para importar gas cuando sea requerido. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA