.
ECONOMÍA Alimentación escolar y mayor acceso, prioridades del sector educación en La Guajira
sábado, 25 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La ministra afirmó que es fundamental que los 15.000 niños que no pertenecen al sistema educativo de la región sean incluidos lo antes posible, para no afectar su proceso pedagógico. Además, advirtió que la alimentación y transporte escolar son urgentes para garantizar este derecho.

"Eso es lo que tenemos que hacer dentro de los próximos cinco días, para garantizar el servicio de educación.También tenemos que pagar la nómina docente. Por ello las secretarías estarán trabajando lunes y martes, así estemos en carnaval. No podemos parar y tenemos que poder hacer ese pago lo más rápido posible", manifestó la Ministra de Educación Nacional.

Asimismo, destacó que otra de las tareas que deben desarrollarse pronto es la revisión de información y cuentas de educación, con el fin de diseñar una ruta de trabajo basada en estos datos y dar paso a trámites de contratación para los servicios de alimentación y transporte a los estudiantes.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA