.
ECONOMÍA

Alejandro Navas se posesionó como embajador en Argentina

viernes, 22 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó oficialmente al excomandante de las Fuerzas Militares, general (r) Alejandro Navas, como nuevo embajador de Colombia en Argentina. Durante el acto protocolario, también se posesionó Jaime Bueno Miranda como alto consejero para la Competitividad.

Pese a las críticas recibidas por el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, quien envió una carta al gobierno argentino pidiendo que no se aceptara el nombramiento de Navas debido a que “ha sido acusado de graves violaciones a los derechos humanos”, el mandatario colombiano realizó el acto de posesión este jueves.

“Quisiera decirle nuevamente gracias por lo que usted le va a servir nuevamente al país, no como oficial de nuestro Ejército, como comandante de nuestras Fuerzas sino como embajador ante la República Argentina, un país muy importante, un país con el cual tenemos unas muy buenas relaciones y estoy seguro que en sus manos esa Embajada seguirá manteniendo esas relaciones y fortaleciéndolas”, señaló el mandatario colombiano.

El mandatario agregó que las Fuerzas Armadas deben tener una evolución en el postconflicto y que eso no quiere decir que se van a desmantelar, ni a desactualizar, “cuando usted dejó la comandancia de nuestras fuerzas construimos las mejores de nuestra historia”.

Y agregó que “tenemos claro que nuestras Fuerzas Armadas deben tener una evolución, lenta pero segura, hacia unas Fuerzas Armadas que no estén en el conflicto, pero eso no quiere decir de ninguna manera que vayamos a debilitarlas, que vayamos a afectarlas, sino todo lo contrario, las seguiremos modernizando”.

De igual forma, dijo que el general (r) siempre buscó el bienestar de las Fuerzas Armadas y “encontró en este Presidente el apoyo y se lo seguiremos dando. Usted se preocupó por la defensa judicial de ellos para que el día de mañana si el proceso es exitoso cualquier beneficio que tenga el enemigo también lo tendrá nuestras fuerzas”.

Durante el acto protocolario, también se posesionó Jaime Bueno Miranda como alto consejero para la Competitividad, quien tiene la misión de impulsar, junto con Catalina Crane, quien fue hasta el pasado miércoles alta consejera para la Gestión Pública, el ingreso de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

“Esta consejería se está creando porque es importante tener alguien cercano que pudiera coordinar todas las agencias del estado hacia la competitividad. Con usted en el Gobierno me siento más tranquilo porque sé que conoce ese tema como pocos”, dijo el Jefe de Estado.

El mandatario agregó que el nuevo funcionario entra en un momento muy importante para la historia del país, ya que “en este momento contamos con una de las economías más sólidas del planeta como lo dijo hace unos meses la presidenta del Fondo Monetario Internacional”.

“Reemplaza usted en cierta forma a Catalina Crane que hasta ayer laboró en la presidencia y se va para un papel muy importante el manejo del ingreso formal a la Ocde, el club de las buenas prácticas, estamos jugando en ligas mayores y nos estamos comparando con los grandes, esa coordinación suya con Catalina va a ser muy importante”, concluyó el Presidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/04/2024 Las alternativas que planea Ecopetrol para hacer frente a la demanda de gas natural

La declaración de comercialidad, junto con Hocol, y el acuerdo con Parex para desarrollar actividades de exploración de gas, son algunas de las medidas

Hacienda 12/04/2024 Presidente Petro justifica renegociación con el FMI para buscar aumentar la inversión

El mandatario cuestionó el rechazo del exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Dijo que hay que reactivar la economía

Hacienda 12/04/2024 Grupo Aval le solicitó al Banco de la República que continúen bajando tasas de interés

María Lorena Gutiérrez, presidente del conglomerado, se mostró preocupada por los bajos niveles de inversión públicos y privados, y asegura que las consecuencias económicas seguirán sintiéndose en el mediano plazo