.
INDUSTRIA

Alcaldía Mayor de Bogotá ha autorizado a 13.159 empresas de varios sectores a operar

jueves, 14 de mayo de 2020

De las empresas que ya cuentan con el permiso 86,7% son microempresas, 10,92% pequeñas empresas, 2,19% medianas y 0,22% grandes

Desde que se dio inicio a la reactivación gradual por sectores de la economía, en medio de la pandemia del covid-19, la administración de Claudia López estuvo reacia a dar el paso, pues siempre dejó en claro que grandes cantidades de gente en las calles de la ciudad con más casos confirmados iba a aumentaba la curva.

Sin embargo, la presión de muchos sectores y del Gobierno logró que la alcaldesa de Bogotá empezará una reactivación, que al momento deja 13.159 empresas de diferentes sectores listas para empezar a desarrollar su actividad.

Según la información que da la Alcaldía Mayor de Bogotá, se ha otorgado el permiso para operar a sociedades de todos los tamaños.

En concreto, del total de 13.159 empresas que ya cuentan con el permiso, 86,7% son microempresas, 10,92% pequeñas empresas, 2,19% medianas y 0,22%, las grandes empresas.

Además, la gran mayoría hace parte del sector de las manufacturas, las cuales han sido activadas gradualmente por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad que han recalcado en varias oportunidades la cartera del Comercio y la de Salud.

Por otra parte, las obras públicas y la construcción de edificaciones, que fue uno de los primeros sectores en cobrar vida, ya suma 1.288 empresas permitidas.

No obstante, es importante recalcar que el Gobierno busca una gradualidad, pues según el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, desde el momento en el que se autoriza y el que empieza la empresa pasa un tiempo prudente que minimiza la cantidad de trabajadores circulando en la calle.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/02/2024 Siete de cada 10 empresas en Bogotá redujeron sus nóminas por la desaceleración

Informe de ProBogotá muestra afectación en el tejido empresarial, pidieron plan para recuperar empleo en sectores claves

Transporte 22/02/2024 El Gobierno evalúa cobrar una valorización de obras para mejorar infraestructura vial

Aunque el ministro de transporte propone que se aplique este cobro de valorización, analistas de infraestructura no lo ven viable como proyecto a corto plazo

Laboral 23/02/2024 DiDi Food dialogará nuevamente con el sindicato y espera lograr acuerdos fructíferos

La empresa DiDi Food emitió un comunicado para manifestar sus condiciones para que se den conversaciones fructíferas con Unidapp