MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La carrera mínima, de 50 unidades, fue fijada en $4.200 y el recargo nocturno, servicios dominicales y días festivos tendrá una tarifa de $2.000
La administración distrital anunció el día de hoy las nuevas tarifas para taxis que empezarán a regir a partir del próximo 9 de enero. Los conductores y conductoras de taxis en la ciudad deberán refrendar sus tarjetas de control, ya que este documento sustentará la operación de vehículo y acredita al conductor como autorizado.
La nueva tarifa incluyó el precio de unidad, que fue estipulada en $85 cada 100 metros o por cada 24 segundos de espera. El precio de arranque también fue fijado en $2.400, lo cual equivale a 28 unidades en el taxímetro al comienzo de cada carrera.
Por otro lado, la carrera mínima, de 50 unidades, fue fijada en $4.200 y el recargo nocturno (entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m), servicios dominicales y días festivos tendrá una tarifa de $2.000.
Los servicios puerta a puerta cuando el servicio es solicitado vía telefónica o por las plataformas digitales tendrán un costo adicional de $800. Los servicios hacia el aeropuerto o el Puente Aéreo también tendrá un recargo de 4.200.
Tarifas para el servicio de taxi relacionado con plataformas tecnológicas
Los taxis que presten sus servicios a través de plataformas tecnológicas cobrarán $908 por cada kilómetro recorrido, además de $2.500 de servicio de arrance. De igual forma, la carrera mínima quedó establecida en $4.500.
Además, los servicios nocturnos entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m, dominicales y en días festivos cobrarán un recargo por $2.200; si el pasajero requiere ir hacia al aeropuerto y Puente Aéreo se fijo en $4.500.
Tarifas para taxis con Factor de Calidad
Otro de los anuncios fue las tarifas que regirán para los servicios que se ofrecen a través de plataformas tecnológicas y que, además, estén acreditados con el Factor de Calidad ante la Secretaría Distrital de Movilidad. Al respecto, se estableció $1.029 por kilómetro recorrido.
El banderazo o arranque, por otro lado, se fijó en 2.900 para estos vehículos; los servicios hacia y desde el aeropuerto o Puente Aéreo significarán un recargo $5.100.
En cuanto a la carrera mínima para este tipo de servicio se fijó un total de $5.100. Los servicios nocturnos, días domingos y festivos representarán un aditivo de $2.500. Por otro lado, el servicio puerta a puerta tendrá un recargo de $900 y los servicios desde y hacia la Terminal ciudad Salitre tendrá una tarifa de $600.
A continuación podrá descargar y leer el decreto para obtener más información.
La empresa también señaló que analizará si mantiene de forma permanente la totalidad de la participación en estos bloques o si, más adelante, decide vincular a un socio estratégico
El alcalde Carlos Fernando Galán expuso a la opinión pública que los primeros tres trenes del metro de Bogotá ya realizan sus pruebas dinámicas
Se espera que el Gobierno Nacional incremente el valor porcentual del UPC en alrededor de 15% y 17% entre el 30 o 31 de diciembre