La carrera mínima, de 50 unidades, fue fijada en $4.200 y el recargo nocturno, servicios dominicales y días festivos tendrá una tarifa de $2.000

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

La administración distrital anunció el día de hoy las nuevas tarifas para taxis que empezarán a regir a partir del próximo 9 de enero. Los conductores y conductoras de taxis en la ciudad deberán refrendar sus tarjetas de control, ya que este documento sustentará la operación de vehículo y acredita al conductor como autorizado.

La nueva tarifa incluyó el precio de unidad, que fue estipulada en $85 cada 100 metros o por cada 24 segundos de espera. El precio de arranque también fue fijado en $2.400, lo cual equivale a 28 unidades en el taxímetro al comienzo de cada carrera.

Por otro lado, la carrera mínima, de 50 unidades, fue fijada en $4.200 y el recargo nocturno (entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m), servicios dominicales y días festivos tendrá una tarifa de $2.000.

Los servicios puerta a puerta cuando el servicio es solicitado vía telefónica o por las plataformas digitales tendrán un costo adicional de $800. Los servicios hacia el aeropuerto o el Puente Aéreo también tendrá un recargo de 4.200.

Tarifas para el servicio de taxi relacionado con plataformas tecnológicas

Los taxis que presten sus servicios a través de plataformas tecnológicas cobrarán $908 por cada kilómetro recorrido, además de $2.500 de servicio de arrance. De igual forma, la carrera mínima quedó establecida en $4.500.

Además, los servicios nocturnos entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m, dominicales y en días festivos cobrarán un recargo por $2.200; si el pasajero requiere ir hacia al aeropuerto y Puente Aéreo se fijo en $4.500.

Tarifas para taxis con Factor de Calidad

Otro de los anuncios fue las tarifas que regirán para los servicios que se ofrecen a través de plataformas tecnológicas y que, además, estén acreditados con el Factor de Calidad ante la Secretaría Distrital de Movilidad. Al respecto, se estableció $1.029 por kilómetro recorrido.

El banderazo o arranque, por otro lado, se fijó en 2.900 para estos vehículos; los servicios hacia y desde el aeropuerto o Puente Aéreo significarán un recargo $5.100.

En cuanto a la carrera mínima para este tipo de servicio se fijó un total de $5.100. Los servicios nocturnos, días domingos y festivos representarán un aditivo de $2.500. Por otro lado, el servicio puerta a puerta tendrá un recargo de $900 y los servicios desde y hacia la Terminal ciudad Salitre tendrá una tarifa de $600.

A continuación podrá descargar y leer el decreto para obtener más información.

Documentos adjuntos