.
TRANSPORTE

Alcaldía de Bogotá anunció las nuevas tarifas para el servicio de taxi durante 2021

viernes, 8 de enero de 2021

La carrera mínima, de 50 unidades, fue fijada en $4.200 y el recargo nocturno, servicios dominicales y días festivos tendrá una tarifa de $2.000

La administración distrital anunció el día de hoy las nuevas tarifas para taxis que empezarán a regir a partir del próximo 9 de enero. Los conductores y conductoras de taxis en la ciudad deberán refrendar sus tarjetas de control, ya que este documento sustentará la operación de vehículo y acredita al conductor como autorizado.

Conoce y descarga el decreto 013 del 8 de enero de 2021, en el cual se fijan las tarifas de transporte público individual de pasajeros en vehículos tipo taxi en el nivel básico en #Bogotá.https://t.co/GHearBQ3xb

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) January 8, 2021

La nueva tarifa incluyó el precio de unidad, que fue estipulada en $85 cada 100 metros o por cada 24 segundos de espera. El precio de arranque también fue fijado en $2.400, lo cual equivale a 28 unidades en el taxímetro al comienzo de cada carrera.

Por otro lado, la carrera mínima, de 50 unidades, fue fijada en $4.200 y el recargo nocturno (entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m), servicios dominicales y días festivos tendrá una tarifa de $2.000.

Los servicios puerta a puerta cuando el servicio es solicitado vía telefónica o por las plataformas digitales tendrán un costo adicional de $800. Los servicios hacia el aeropuerto o el Puente Aéreo también tendrá un recargo de 4.200.

Tarifas para el servicio de taxi relacionado con plataformas tecnológicas

Los taxis que presten sus servicios a través de plataformas tecnológicas cobrarán $908 por cada kilómetro recorrido, además de $2.500 de servicio de arrance. De igual forma, la carrera mínima quedó establecida en $4.500.

Además, los servicios nocturnos entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m, dominicales y en días festivos cobrarán un recargo por $2.200; si el pasajero requiere ir hacia al aeropuerto y Puente Aéreo se fijo en $4.500.

Tarifas para taxis con Factor de Calidad

Otro de los anuncios fue las tarifas que regirán para los servicios que se ofrecen a través de plataformas tecnológicas y que, además, estén acreditados con el Factor de Calidad ante la Secretaría Distrital de Movilidad. Al respecto, se estableció $1.029 por kilómetro recorrido.

El banderazo o arranque, por otro lado, se fijó en 2.900 para estos vehículos; los servicios hacia y desde el aeropuerto o Puente Aéreo significarán un recargo $5.100.

En cuanto a la carrera mínima para este tipo de servicio se fijó un total de $5.100. Los servicios nocturnos, días domingos y festivos representarán un aditivo de $2.500. Por otro lado, el servicio puerta a puerta tendrá un recargo de $900 y los servicios desde y hacia la Terminal ciudad Salitre tendrá una tarifa de $600.

A continuación podrá descargar y leer el decreto para obtener más información.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Laboral 25/05/2024 Anif sugirió una mayor participación del Banco de la República en el fondo pensional

Expertos consideran que el Banco de la República sí está en condiciones de manejar el fondo, pero, perdería su misionalidad. Además, dicen que la reforma tiene muchos vacíos

Hacienda 24/05/2024 Jairo Villabona será el nuevo director de la Dian en reemplazo de Luis Carlos Reyes

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida del contador quien remplazará a quien será el nuevo ministro de Comercio