El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se manifestó en contra de la medida de abrir aeropuertos hasta que no pase el pico de la pandemia

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

La alcaldía de Rionegro, en cabeza de Rodrigo Hernández, envió una solicitud al Gobierno Nacional para implementar el plan piloto de apertura en el aeropuerto José María Córdova.

En la solicitud se incluyó la autorización para reabrir una tercera parte de los vuelos diarios hacia y desde Bucaramanga, Pereira, Cúcuta, Manizales, Armenia y San Andrés; ciudades que presentan las tasas más bajas por cada 100.000 habitantes.

Además del alcalde Hernández, la solicitud la firmaron Braulio Espinosa, alcalde de Envigado; Óscar Pérez, alcalde de Bello; Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro; Nelson Carmona, alcalde de La Ceja; José Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla; Marcelo Betancurt, alcalde de Guarne, Jhon Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral; Juan David Zuluaga, alcalde El Santuario; Édgar Osorio, alcalde de La Unión, y Yimi Giraldo, alcalde de San Vicente.

Por su parte, Daniel Quintero, alcalde de Medellín publicó en Twitter que está en contra de abrir aeropuertos antes de que pase el pico de la pandemia. En entrevista con Noticias RCN, manifestó que le ha pedido un poco de prudencia al alcalde de Rionegro, pues 97% de los pasajeros terminan en Medellín.

"El Alcalde es quien toma la decisión, porque el aeropuerto está en su municipio. En caso de que se abra, aumentaríamos los controles y buscaríamos conectar los datos. Tendríamos que saber dónde se quedan esos pasajeros para hacer seguimiento y evitar que aumenten los contagios", dijo.