MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá
El Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud, Iboca, presentó una disminución considerable del material particulado
La Alcaldía de Bogotá informó este viernes que levantó la alerta fase 1 que había decretado sobre la capital por la mala calidad del aire.
La decisión se tomó luego de que el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud, Iboca, presentó una disminución considerable del material particulado.
“Hemos tomado la decisión de levantar la alerta por calidad del aire que declaramos el pasado sábado 23 de marzo; la incidencia que teníamos por lo vientos que provenían de la Orinoquía ha cesado y, de esta manera, han dejado de llegar contaminantes a la ciudad de la dimensión que estábamos sufriendo”, afirmó el subsecretario de Ambiente, Jerónimo Rodríguez.
Igualmente, "la reducción del material particulado y las condiciones meteorológicas han permitido que los contaminantes se dispersen", explicó la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.
Esta nueva normativa busca asegurar que el sistema de salud tenga información completa y actualizada sobre la entrega de medicamentos, evitando problemas de seguimiento o duplicidad
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.