.
HACIENDA

Alcaldía de Bogotá informó que visita del Papa Francisco dejó a la ciudad $180.000 millones

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Al menos tres millones de personas acudieron al encuentro del Papa Francisco durante su paso por Bogotá

Después de una inversión de $28.000 millones hecha por el Gobierno en la adecuación de la infraestructura en cada una de las ciudades que visitó el Papa Francisco, el Ministerio de Hacienda dio a conocer que en los sectores de hotelería, comercio y transporte se movilizó una suma aproximada de $280.000 millones.

En Bogotá la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del secretario de Desarrollo Económico, Juan Manuel Durán, informó que la visita del Sumo Pontífice permitió que la ciudad recibiera más de $180.000 millones. Durán manifestó que el impacto se dio principalmente en los sectores de hotelería, logística, comercio, gastronomía, industria de artes gráficas, transporte, telecomunicaciones, artículos religiosos y confecciones. Y agregó que "esto demuestra que Bogotá está preparada para recibir grandes eventos en nuestra ciudad y así atraer mayor inversión extranjera".

Durante esta visita Bogotá recibió 600.000 habitantes los cuales generaron gastos previos que permitieron que la ciudad tuviera ingresos por $115.000 millones. Igualmente la Asociación Hotelera y Turística de Bogotá (Cotelco) reportó que en la ciudad se dio una ocupación de 62,7% representando un crecimiento de cerca 10% respecto al primer semestre de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 El Banco Mundial espera que haya una caída en los precios de las materias primas

Si no se producen tensiones, la organización calcula caída de 3% en precios mundiales de productos básicos en 2024 y del 4% en 2025

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año