.
SALUD Alcaldía de Bogotá confirmó que primera dosis de Pfizer no seguirá siendo aplicada
viernes, 9 de julio de 2021

La alcaldesa, Claudia López, explicó que esta medida no impedirá que quienes ya iniciaron su proceso de vacuna puedan concluir

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que en la capital la vacuna Pfizer no será aplicada a quienes no hayan iniciado su ciclo de vacunación. Según indicó la mandataria, esta medida no impedirá que quienes ya recibieron la primera dosis puedan completar su proceso de inmunización.

“Solo quedan los demás biológicos que, insisto, son buenísimos. Sinovac es lo que más habrá, es una buena vacuna, estudios médicos demuestran que el nivel de protección es muy alto y es muy bueno”, dijo López.

La alcaldesa además pidió a los ciudadanos no aplazar su proceso de vacunación para esperar la llegada de dosis de Pfizer, pues recalcó que las que se aplicarán serán de otros laboratorios. “Todo el mundo tiene garantizado es su segunda dosis, eso fue lo que el país compró y lo que tenemos disponible”, agregó.

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó que están llegando las vacunas de Johnson & Johnson, que fueron donadas por EE. UU. También que al país llegaran otros dos millones de dosis de Sinovac, y Bogotá seguirá participando de las vacunas que le corresponden de estos envíos.

“Nosotros estamos en capacidad de poner 100.000 dosis al día, pero dependemos de que nos entreguen las vacunas para aplicarlas. Estamos haciendo lo que depende de nosotros, que es ampliar la logística para la vacunación”, reiteró la alcaldesa.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 25,64 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 11,45 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación y se aplicaron 288.154 dosis en las últimas horas.

Ambiente 27/07/2021 Inusual alza de 80% en lluvias en julio en varias zonas del país a pesar de la temporada seca

Julio ha traído un aumento de precipitaciones entre 80% y 90% en varias zonas a pesar de que la temporada seca vasta finales de septiembre.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA