MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por ahora no se tiene contemplada un decretó de ley seca en la capital para esos días.
La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que los menores de 18 años no podrán estar solos a partir de las 10 de la noche en los espacios públicos de la capital. La medida, según el distrito, se daría durante todos partidos que dispute la selección Colombia en la Copa América.
Las restricciones para los menores serían el sábado 15 de junio, el miércoles 19 y el domingo 23 de junio, bajo el Decreto 341 de 2019.
De acuerdo con La FM, los menores de edad que se encuentren sin acudiente, serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de la Alcaldía, explicó que "el llamado que hacemos desde el Distrito a todos los ciudadanos es a respetar el Código de Convivencia y más durante la celebración de la fiesta del fútbol. Recordemos que en Bogotá, ocho de cada diez homicidios comienzan con una riña. Es la oportunidad para seguir demostrando que podemos celebrar en paz”.
La administración local indicó, igualmente, que esta medida se realiza en torno a la campaña“Farra en la buena” creada por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la cual busca fomentar un buen comportamiento en las zonas de rumba de Bogotá.
Es importante aclarar que el director del Cuerpo Oficial de Bomberos, Pedro Manosalva, le aclaró a la emisora que el uso de la pólvora está prohibido en Bogotá, por lo que ningún hincha de fútbol podrá usarla en las celebraciones, “recordemos que Bogotá es un modelo de ciudad a nivel mundial en la implementación de política pública en el uso, manipulación, restricción de la pólvora y la disposición final”.
Por ahora no se tiene contemplada un decretó de ley seca en la capital para esos días.
La compañía estatal anunció la gestión como estrategia de gestión de deuda. Los bonos tienen un valor nominal de US$1250 millones, con una tasa de interés de 5,37%
De acuerdo con Analdex, el envío de mercancías al gigante asiático ha subido 23%, y con esto se busca aumentar las ventas de la canasta no minero energética, que pesa 21,7%