.
ECONOMÍA Alcaldes expresaron su apoyo al proceso de paz
lunes, 8 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este domingo, al término de la Cumbre de Alcades de Ciudades Capitales, el presidente Juan Manuel Santos agradeció el apoyo de los mandatarios locales, quienes expresaron su deseo para que el proceso de paz llegue a feliz término.

En un mensaje leído por el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, los mandatarios dijeron que “apoyamos de manera decisiva el proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con las Farc” y añadieron que este es un tiempo para la reconciliación. 

En la Cumbre, realizada en Barranquilla (Atlántico), los alcaldes indicaron que es el momento de construir y de reparar a las víctimas que ha dejado el conflicto, así como la restitución de los colombianos que han sido despojados de ellas. 
 
“Estamos seguros de que los tiempos de guerra deben quedar atrás. Colombia debe avanzar. No podemos seguir viendo, generación tras generación, cómo se destruye nuestro país. Hay que darle esta oportunidad a la paz”, añadieron. 
 
Así mismo, hicieron un llamado a las Farc para que se comprometa con el proceso y que no se desaproveche esta oportunidad, que cuenta además con el respaldo internacional. 
 
Por su parte, el jefe de Estado, agradeció a los mandatarios locales por su apoyo al proceso de paz, y recordó que el pasado viernes recibió un espaldarazo similar al proceso de paz por medio de una carta de los gobernadores del país. 
 
“El apoyo al proceso de paz es algo bien importante; bien importante que la ciudadanía entienda que es un proceso difícil, que va avanzando. Yo les agradezco a los señores alcaldes esta manifestación que acaban de hacer”, indicó Santos. 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 27/09/2021 El bachillerato es el nivel de escolaridad promedio de la mayoría de madres en 2021

Solo 1,4% de la proporción de los nacimientos corresponden a personas que contaban con título de postgrado cuando fueron padres

Hacienda 28/09/2021 Suscriben alianza para que los ciudadanos ejerzan veeduría sobre las regalías

La alianza, denominada “Regalías con Transparencia”, busca que las regalías sean sometidas a una fiscalización rigurosa

Hacienda 28/09/2021 Nación tendría ingresos adicionales por $8 billones con barril de Brent a US$79

Tras el aumento en la cotización y con el nivel actual de producción nacional, MinHacienda aumentaría el precio pronosticado a US$71

MÁS ECONOMÍA