.
ECONOMÍA

Aguas de Bogotá sancionó a Districapital con más de $50 millones por incumplimientos en compactadores

lunes, 4 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Por considerar que no hay justificaciones para no haber procedido con la entrega de los camiones compactadores alquilados por Aguas de Bogotá, la empresa sancionó a la Unión Temporal Aseo Districapital con una multa de $50,1 millones.

Aguas de Bogotá argumentó que no se evidencia la configuración de “Actos de autoridad” que entorpecieran el cumplimiento de los plazos, tal como expuso en su defensa la Unión Temporal, toda vez que ninguna de las pruebas presentadas se constituyó en soporte suficiente.

Según el informe del supervisor del contrato, con fecha del 31 de enero, se recibieron 13 compactadores, por lo que aún hay 7 vehículos pendientes de entrega a satisfacción, de acuerdo con los protocolos establecidos por Aguas de Bogotá, que contemplan óptimas condiciones mecánicas, eléctricas, hidráulicas y estéticas.

Esta sanción se establece de conformidad con las multas de apremio contempladas en la cláusula Décima del contrato de arrendamiento No. 4 de 2012. La aplicación de esta multa no implica la declaratoria del incumplimiento total del contrato.

Adicional a los 13 vehículos recibidos, otros 8 compactadores se encuentran en pruebas de operación y se irán recibiendo de conformidad con la superación plena de los protocolos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Bbva proyectó un crecimiento de 1,8% del PIB en 2024, e hizo alertas por déficit fiscal

De acuerdo con la entidad, la economía colombiana ya está dando muestras de recuperación, pero, las tasas de interés e inflación siguen jugando en contra

Hacienda 14/06/2024 El Gobierno Nacional deberá recortar el Presupuesto General en otros $12,3 billones

Llegó el día decisivo para el Gobierno, con la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo, que sentará las bases para conocer cuál es el futuro de las finanzas

Hacienda 14/06/2024 Presidente Petro anunció desde Suecia un nuevo remezón de su Gabinete ministerial

El anuncio lo habría hecho el mandatario en medio de su visita que adelanta en Suecia donde define la adquisición de una flota de aviones