Otro de los miembros del Gobierno que asistirá al evento es el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Entre el 22 y 23 de enero, Davos será el centro de acoplo de los líderes más importantes del mundo, y el presidente de Colombia, Iván Duque, también tendrá una agenda exclusiva para este encuentro en Suiza.

El tema central de esta visita será el concretar grandes oportunidades de inversión en Colombia, además, según expresó el presidente "la delegación colombiana también mostrará los avances que ha tenido el país en materia ambiental, de transición energética sostenible y los atractivos turísticos de nuestro país".

Otro de los miembros del Gobierno que asistirá al evento es el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien se encargará de impulsar las exportaciones y el turismo del país durante el FEM. Para la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, este es el escenario "ideal donde van los empresarios de más alto nivel. Colombia se está convirtiendo en ese destino ideal de inversión, ya nuestro país es el primer destino de inversión de la región".

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía y Ricardo Lozano, presidente de Ambiente, también asistirán al evento para "sostener encuentros con presidentes y directores de grandes compañías mundiales que tienen interés de invertir en el país, en sectores como tecnología, electrónica, productos de consumo masivo, energía y sector financiero".

Venezuela será otro de los temas centrales con los que el presidente Duque participará en el Foro Económico Mundial, por lo que fue invitado a la sesión 'Diálogo Diplomático: la crisis de la migración de Venezuela’ en donde se hablará "sobre la situación venezolana y su impacto regional, y sobre cómo fortalecer los mecanismos de movilización de recursos para abordar la crisis de refugiados y la migración".