.
HACIENDA

Agenda del presidente Duque en Davos se enfocará en convertir a Colombia en centro de inversión extranjera

martes, 21 de enero de 2020

Otro de los miembros del Gobierno que asistirá al evento es el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo

Entre el 22 y 23 de enero, Davos será el centro de acoplo de los líderes más importantes del mundo, y el presidente de Colombia, Iván Duque, también tendrá una agenda exclusiva para este encuentro en Suiza.

El tema central de esta visita será el concretar grandes oportunidades de inversión en Colombia, además, según expresó el presidente "la delegación colombiana también mostrará los avances que ha tenido el país en materia ambiental, de transición energética sostenible y los atractivos turísticos de nuestro país".

Otro de los miembros del Gobierno que asistirá al evento es el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien se encargará de impulsar las exportaciones y el turismo del país durante el FEM. Para la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, este es el escenario "ideal donde van los empresarios de más alto nivel. Colombia se está convirtiendo en ese destino ideal de inversión, ya nuestro país es el primer destino de inversión de la región".

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía y Ricardo Lozano, presidente de Ambiente, también asistirán al evento para "sostener encuentros con presidentes y directores de grandes compañías mundiales que tienen interés de invertir en el país, en sectores como tecnología, electrónica, productos de consumo masivo, energía y sector financiero".

Venezuela será otro de los temas centrales con los que el presidente Duque participará en el Foro Económico Mundial, por lo que fue invitado a la sesión 'Diálogo Diplomático: la crisis de la migración de Venezuela’ en donde se hablará "sobre la situación venezolana y su impacto regional, y sobre cómo fortalecer los mecanismos de movilización de recursos para abordar la crisis de refugiados y la migración".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/01/2026

De cada 10 jóvenes que son menores de 28 años, dos no estudian ni trabajan

La cifra de ninis de noviembre marcó un récord en casi una década, pero el alza de 23,7% en el mínimo de 2026 amenaza con un repunte de la cifra por altos costos laborales

Energía 16/01/2026

Gobierno anuncia plan de obras eléctricas por más de US$1.700 millones en el Caribe

Según el Ministerio, las obras permitirán integrar hasta 6 gigavatios (GW) de nueva generación renovable, principalmente eólica y solar

Energía 18/01/2026

Gremios alertan riesgo sistémico en sector eléctrico y apoyan alza en tarifas

Intergremiales de Atlántico y Magdalena y Cámaras de Comercio de Barranquilla, Santa Marta y La Guajira respaldan medida temporal