MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agencia Nacional de Tierras
Entidad ha beneficiado a 23.282 personas con formalización de predios desde 2015.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Agencia Nacional de Tierras (ANT), en cabeza de Myriam Martínez, la entidad informó que adelanta al menos nueve programas de ayuda y asistencia enfocados en beneficiar a esta población en el campo, incluyendo la consecución de precios y recursos.
“La gestión realizada por la ANT está en línea con la política rural que lideran el presidente Iván Duque y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, denominada ‘Un Campo para la Equidad’ y se enfoca en la formalización de predios, en la suscripción de acuerdos de ampliación y constitución de resguardos indígenas y en la titulación colectiva a comunidades negras, entre otras acciones”, aseguró Martínez.
Las medidas fueron anunciadas durante el conversatorio ‘La tierra es mujer y futuro’ en el auditorio de la Escuela Superior de Administración Pública, donde se intercambiaron experiencias y reflexiones enfocadas en la contribución a cerrar la brecha entre ruralidad y ciudad con mujeres campesinas como eje.
Martínez aprovechó la fecha para informar que el programa de formalización de predios rurales que adelanta la Agencia, ha entregado 23.282 títulos desde que fue creada en 2015 y dijo que, de esa cifra, 5.615 títulos han sido otorgados a mujeres en los primeros seis meses del nuevo Gobierno.
“También, durante el último año, la ANT ha destinado 51% de los subsidios a mujeres campesinas. Este beneficio les cambia la vida a ellas y a sus familias”, indicó la entidad.
La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial
Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones
Armando Benedetti insistió en la posibilidad que el aumento del salario mínimo para 2026 se fije por encima de 12%, mientras Antonio Sanguino insiste en una concertación