.
ECONOMÍA

Aerocivil sostendrá reunión con aerolíneas colombianas para discutir protocolos

martes, 31 de marzo de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Principalmente haremos un análisis de lo que tenemos en las cabinas, si los exámenes que le practicamos a los tripulantes son suficientes, esto frente a lo que pasó en los Alpes Franceses”, afirmó Gustavo Lenis, director de la Aeronáutica Civil.

Lenis, el lunes avisará a los gerentes de las diferentes aerolíneas nacionales para discutir los protocolos que ya se tienen. “Nosotros tenemos una serie de exámenes y un poco más estrictos que en otros países, porque tenemos dos pruebas psicofísicas dos veces al años para mayores de 40 años y una vez para los menores, también tenemos estipulados dos validaciones de licencia al año, con instructores de la aerolínea y veedores de la Aeronáutica. Si tenemos controles y eso es lo que precisamente queremos analizar si lo que tenemos es suficiente o hay que reforzarlo”, aseguró el Director de la Aerocivil.

El director de la Aerocivil, reiteró que los protocolos que se tienen son buenos y mejores que muchos de otros países, sin embargo, una tragedia como la de Germanwings, obliga a las autoridades y las aerolíneas discutir sobre este tema. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/04/2024 Analistas advierten riesgos de que el Banco de la República administre las pensiones

La plenaria del Senado de la República aprobó que el Emisor administrara los recursos. Califican de la mejor opción para este punto

Comercio 20/04/2024 Macrorrueda 100 de ProColombia espera sostener cerca de 13.061 citas de negocios

Según ProColombia, alrededor de 81% de los compradores asistirán de manera presencial, y 19% restante de forma virtual

Hacienda 24/04/2024 La Contraloría General recaudó $1,2 billones en 18 meses a través de cobros coactivos

Contraloría General informó el ingreso de $1,8 billones en la actual administración. Los beneficios fiscales sumaron $2,6 billones