.
ECONOMÍA

Aerocivil empieza a regular uso de los drones

lunes, 6 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La reglamentación, además de lo puramente aeronáutico, tiene que incluir la garantía de seguridad del Estado y debe impedir que los drones sean utilizados para actividades delictivas.

Por no ser aeronaves no tienen una regulación ni siquiera internacional, sin embargo, por ocupar el espacio aéreo deben tener ciertas regulaciones. Así, la Aerocivil estará trabajando en controlar y vigilar su ocupación aérea.

“Nosotros, por ahora decidimos que los drones tienen que estar a la vista todo el tiempo, no pueden estar más arriba de 150 metros de altura y no pueden estar en zonas muy pobladas”, afirmó Lenis en declaraciones dadas hoy a Blu Radio.

La Aerocivil implementará momentáneamente la regulación del aeromodelismo, que tiene fines deportivos y recreativos y que contempla multas de entre uno y 2000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

“Implementaremos unos corredores viales para el uso de los drones, con restricciones en lugares con alta densidad de casas y población”, informó. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2024 Gobierno advierte sobre default de pagos si no se aprueba cupo de endeudamiento

La iniciativa de MinHacienda busca extender techo de endeudamiento en US$17.607 millones hasta alcanzar US$87.607 millones

Hacienda 20/06/2024 Las gabelas tributarias por el IVA llegaron a costar más de $77 billones durante 2022

El gobierno sinceró las cuentas fiscales de la nación y mostró cuánto fue el costo de estos recursos, los cuales podrían aumentar

Educación 20/06/2024 Fecode anunció que levantó el paro luego de que la reforma a la educación se cayera

El presidente de Fecode, Domingo Ayala, hizo este anuncio desde la Plaza de Bolívar para no continuar con las movilizaciones