.
ECONOMÍA Aerocivil empieza a regular uso de los drones
lunes, 6 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La reglamentación, además de lo puramente aeronáutico, tiene que incluir la garantía de seguridad del Estado y debe impedir que los drones sean utilizados para actividades delictivas.

Por no ser aeronaves no tienen una regulación ni siquiera internacional, sin embargo, por ocupar el espacio aéreo deben tener ciertas regulaciones. Así, la Aerocivil estará trabajando en controlar y vigilar su ocupación aérea.

“Nosotros, por ahora decidimos que los drones tienen que estar a la vista todo el tiempo, no pueden estar más arriba de 150 metros de altura y no pueden estar en zonas muy pobladas”, afirmó Lenis en declaraciones dadas hoy a Blu Radio.

La Aerocivil implementará momentáneamente la regulación del aeromodelismo, que tiene fines deportivos y recreativos y que contempla multas de entre uno y 2000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

“Implementaremos unos corredores viales para el uso de los drones, con restricciones en lugares con alta densidad de casas y población”, informó. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/07/2021 Llegan 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Este sábado, las autoridades de salud de Colombia detectaron la presencia de la variante Delta en un ciudadano ubicado en Cali

Transporte 27/07/2021 Si el Concejo no aprueba el rescate, la continuidad de TransMilenio estaría en riesgo

El proyecto de rescate social que se discute en el Concejo busca destinar $1,1 billones para garantizar el funcionamiento de TransMilenio.

Energía 26/07/2021 Colombia registró los niveles de demanda energética más altas en toda su historia

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

MÁS ECONOMÍA