.
Aerocivil reporta normalidad en las operaciones del aeropuerto El Dorado
HACIENDA

Aerocivil anunció que Colombia ahora es miembro de la Tripoli Rocketry Association

viernes, 29 de agosto de 2025

Aerocivil investigará accidente de helicóptero de la FAC que dejó a ocho muertos.

Foto: Aeronáutica Civil
La República Más

Este reconocimiento es el resultado del trabajo conjunto entre la Corporación SateLab con el respaldo del Aeroclúster de Antioquia

La Aeronáutica Civil informó que en el marco de la creación de la prefectura Tripoli, Colombia fue reconocido como miembro oficial de la Tripoli Rocketry Association, la organización internacional de cohetería amateur de alta potencia en los Estados Unidos.

Según informó la Aerocivil, "este logro permitirá a la industria aeroespacial del país diseñar, fabricar y probar cohetes, además de impulsar el desarrollo académico y la investigación en esta área. Se trata de uno de los avances más significativos en innovación, desarrollo tecnológico y difusión del conocimiento, que contribuye al crecimiento potencial de la nación".

Este reconocimiento es el resultado del trabajo conjunto entre la Corporación SateLab y su marca Alas (Aerospace Latin American Suborbitals), con el respaldo del Aeroclúster de Antioquia. Además convierte al país en uno de los primeros en el continente en formar parte de la organización.

Por su parte, el Brigadier General José Henry Pinto Rodríguez, director general de la Aeronáutica Civil, afirmó que "este es un salto histórico que enaltece al país y como autoridad aeronáutica destacamos esta adhesión que nos impulsa a seguir trabajando por una nación con mayor desarrollo”.

También el prefecto fundador de Tripoli Colombia y CEO de SateLab, David Pineda Vargas, se pronunció al respecto afirmando que "este reconocimiento internacional marca un antes y un después para Colombia. Asumimos con responsabilidad y entusiasmo el reto de conectar a nuestro país con los más altos estándares globales en cohetería de alta potencia".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 15/12/2025

Fuerza laboral del sector agropecuario creció solo 0,8% durante la última década

El auge de la tecnología, la ausencia del interés juvenil, están entre los principales factores que han influido en el lento crecimiento del empleo

Industria 15/12/2025

Producción y ventas manufactureras crecieron al ritmo de 1,9% y 2,4% en octubre

De las 39 actividades industriales, 25 tuvieron una variación positiva en cuanto a su producción real frente a octubre de 2024

Industria 15/12/2025

"Los dos últimos meses del año son determinantes para consolidar el cierre industrial”

Los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera arrojaron que la producción real de las manufacturas crecieron 1,9%