.
ECONOMÍA Advierten detrimento por $1.132 millones en vivienda rural en Cauca
jueves, 8 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

La Contraloría General advirtió sobre un presunto detrimento patrimonial de $1.132 millones por irregularidades en la ejecución de once proyectos de vivienda rural que ha financiado el Banco Agrario en el Cauca.

De acuerdo con el ente de control, hay irregularidades en cinco municipios, encabezados por La Sierra, donde los atrasos e incumplimientos en cuatro proyectos dieron pie para abrir cuatro procesos de responsabilidad fiscal por $444 millones.

“Los proyectos de vivienda de interés social rural en el municipio de La Sierra se encuentran sin concluir, con los plazos contractuales vencidos y la póliza única de cumplimiento a favor de entidades estatales no ha sido prorrogada o ampliada en cuanto a su garantía y plazo”, informó la entidad.

En el municipio de Miranda el proceso se da por $263,6 millones; en Villarrica por $174,5 millones; Jambalo, $157,9 millones; Toribio, $92,2 millones; y Timbiqui, $92,1 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/06/2022 Estos son los nombres que están sobre la mesa para liderar el Ministerio de Hacienda

Economistas como Alejandro Gaviria, Carolina Soto y Luis Fernando Mejía figuran en la lista para liderar esta cartera clave para el país

Hacienda 23/06/2022 Así es la tributaria que está cocinando el equipo del presidente Petro

Los asesores del nuevo Gobierno tienen en mente un proyecto con énfasis en el impuesto de renta para recaudar $50 billones

Ambiente 21/06/2022 Las fuertes lluvias han dejado más de 110 municipios afectados y 12 muertes en junio

Los pronósticos de las autoridades meteorológicas indican que estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta agosto

MÁS ECONOMÍA