MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Contraloría General advirtió sobre un presunto detrimento patrimonial de $1.132 millones por irregularidades en la ejecución de once proyectos de vivienda rural que ha financiado el Banco Agrario en el Cauca.
De acuerdo con el ente de control, hay irregularidades en cinco municipios, encabezados por La Sierra, donde los atrasos e incumplimientos en cuatro proyectos dieron pie para abrir cuatro procesos de responsabilidad fiscal por $444 millones.
“Los proyectos de vivienda de interés social rural en el municipio de La Sierra se encuentran sin concluir, con los plazos contractuales vencidos y la póliza única de cumplimiento a favor de entidades estatales no ha sido prorrogada o ampliada en cuanto a su garantía y plazo”, informó la entidad.
En el municipio de Miranda el proceso se da por $263,6 millones; en Villarrica por $174,5 millones; Jambalo, $157,9 millones; Toribio, $92,2 millones; y Timbiqui, $92,1 millones.
Los asesores del nuevo Gobierno tienen en mente un proyecto con énfasis en el impuesto de renta para recaudar $50 billones
Los pronósticos de las autoridades meteorológicas indican que estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta agosto