.
CONSTRUCCIÓN

Accenorte presentó a la ANI cierre financiero en contrato por $350.000 millones

miércoles, 7 de febrero de 2018
Foto: La República

Accenorte, se convierte en el proyecto 4G número 26 en alcanzar este requisito y el octavo dentro de las Iniciativas Privadas.

Ximena González

El concesionario Sociedad Accesos Norte de Bogotá S.A.S (Accenorte) le presentó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) su cierre financiero exigido en el contrato por $350.000 millones.

“La confianza en la infraestructura sigue y la muestra clara es que este proyecto, que ampliará la Autopista Norte desde la Calle 245 hasta La Caro en el que va a pasar de tres a cinco carriles, logró presentar la certificación de su cierre financiero superando el valor exigido en el contrato. Vamos por buen camino, los proyectos de 4G siguen su marcha, consiguiendo los recursos necesarios para hacer las grandes obras que requiere el país”, señaló Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.

Vale destacar que, Accenorte, se convierte en el proyecto 4G número 26 en alcanzar este requisito y el octavo dentro de las Iniciativas Privadas.

Según indicó el comunicado emitido por la ANI, la Iniciativa Privada Accesos Norte continuará con la etapa de preconstrucción en la que se adelantan los trámites ambientales y prediales, para que en abril de 2018 inicien en firme las obras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 20/06/2024 El proyecto de educación se presentará una vez más ante el Congreso el próximo mes

Ministra Aurora Vergara sostuvo que se necesita mesas de concertación con participación de todo el sector para responderle al país

Hacienda 22/06/2024 Tras sorpresa del ISE de abril, se prevé que la economía crecerá cerca de 2% este año

Algunos analistas del mercado aseguran que "se está pedaleando" la reactivación económica, aunque se deben esperar otros datos

Hacienda 21/06/2024 Ministro Velasco abre la puerta a "acuerdo nacional" con independientes en Gobierno

El titular de la cartera de Interior, explicó que se debe provocar crisis ministerial para cambios representativos en el Ejecutivo