MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La segunda resolución, la 000162 del 4 de febrero de 2019, se centra en el uso del espectro radioeléctrico para los servicios fijos y móviles terrestres
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó las resoluciones con las que se declararon abiertos los procesos para otorgar los permisos en el uso del espectro radioléctrico. Según informó la entidad, los interesados podrán participar en cualquiera de los dos procesos convocados hasta el 14 de febrero.
La primera resolución que convocó el Ministerio, la 000161 del 4 de febrero de 2019, abre el proceso para otorgar permisos en las bandas de HF en el rango de 3 a 30 MHz, VHF en el rango de 30 a 300 MHz, y UHF en el rango de 300 a 462,5 MHz, exceptuando el rango de 452,5 a 459,4 MHz a los servicios radioeléctricos fijos y móviles terrestres.
La segunda resolución, la 000162 del 4 de febrero de 2019, se centra en el uso del espectro radioeléctrico para los servicios fijos y móviles terrestres, en la banda de SHF en los segmentos atribuidos al servicio radioeléctrico fijo, para su operación mediante enlaces de comunicación punto a punto en el rango de 3,7 GHz a 23,6 GHz.
Los interesados deberán radicar la solicitud en las instalaciones del ministerio o enviarla al correo electrónico seleccionobejetivaespectro@mintic.gov.co.
MinSalud afirmó que el uso de la plataforma no generará mayor carga administrativa ni obstaculizará la relación entre el experto y el paciente
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos
La salida de la exfuncionaria se relacionó con que no apoyó la propuesta de repatriar recursos que están en fondos de pensiones extranjeros