.
ECONOMÍA

A siete días de Semana Santa, se han decomisado 21 kilos de carne de tortuga en Bogotá

sábado, 16 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

La Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica han alertado la comercialización ilegal de la tortuga icotea en Bogotá ad portas de Semana Santa.

Ya se han decomisado 21 kilos de carne en Bogotá, debido, según comentaron las autoridades, a que la creencia religiosa de no comer carne roja obliga a los ciudadanos a buscar otros alimentos similares. Los decomisos se han realizado en la Terminal de Transporte del Salitre, proveniente de la Costa Atlántica colombiana.

La entidad, agregó, que en esta época la icotea es comercializada debido a que su carne blanca es muy parecida a la del pollo, y en la Costa Atlántica ya es una tradición comer su carne y sus huevos. En este momento es identificada como la principal víctima de los traficantes de fauna silvestre.

Los cazadores asesinan a las tortugas con agua caliente, para luego abrirlas y extraer la poca carne que tienen, por lo que es importante recordar que una icotea adulta, que pesa aproximadamente 1.500 gramos, sólo tiene 20% de carne en su cuerpo y puede alcanzar los 25 centímetros de longitud.

Además de estas icoteas, las autoridades han incautado otros animales que tienen carne blanca y que pueden ser confundidas con pollo. Dos pericos y dos tortugas fueron pintadas para ser comercializadas ilegalmente. Todos estos animales venían en flotas provenientes de los departamentos de la Costa Atlántica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/02/2024 Ministro Jaramillo insiste en que reforma a la salud no es un proyecto de ley estatutaria

El titular de la cartera insistió que actualmente una de las banderas de la reforma es el sistema preventivo que asegura está abandonado

Hacienda 28/02/2024 Gustavo Gómez es el nuevo director de Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

El nombramiento de Gómez se da dos meses después de la salida de Zamora, el cual se generó por el tema de pasaportes

Ambiente 28/02/2024 MinAmbiente presentó flor de Inírida para la COP16 con eslogan 'Paz con la Naturaleza'

MinAmbiente presentó ante la Asamblea de las Naciones Unidas, imagen y eslogan de la COP16 que se realizará en octubre 2024