José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Renault anunció el inicio de la preventa del nuevo Renault Kwid, el suv de los compactos que fue presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, donde también se lanzó la plataforma a través de la cual 1.200 personas hicieron pre reserva del vehículo, accediendo al beneficio exclusivo de dos años de mantenimiento gratuito.

El nuevo auto, que marca el esperado regreso de la marca al segmento de entrada, fue lanzado con éxito en Brasil y en Argentina donde se ubica dentro del top 10 de los más vendidos y es líder absoluto de su segmento en ambos países, superando las 90.000 unidades comercializadas solo en el 2018.

En la etapa de preventa en Colombia, los clientes podrán escoger la versión de su preferencia, antes de que el vehículo llegue a la red de concesionarios a nivel nacional.

Todas las versiones del Renault Kwid vienen con frenos ABS, cuatro airbags (conductor, pasajero y laterales), cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, dos fijaciones Isofix en los puestos traseros laterales, alerta de olvido de cinturón conductor y copiloto y tres) apoyacabezas traseros. La versión Zen y la Outsider incluyen apertura y cierre de las puertas con control remoto  y limpiaparabrisas trasero.