.
ECONOMÍA

A partir de hoy, el Invías adjudicará 27 corredores viales por $1,2 billones

lunes, 1 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

El Instituto Nacional de Vías (Invías), aseguró que a partir de hoy se realizarán las adjudicaciones para el mantenimiento y rehabilitación de 27 corredores viales a lo largo del territorio nacional, en los que se invertirán $1,2 billones.

Carlos Alberto Rosado Zúñiga, director de Invías expresó que 'entre el 2 y el 16 de octubre se realizará la adjudicación de los 27 procesos licitatorios, y se adjudicará entre dos y tres procesos diarios, a fin de que haya un tiempo prudente entre uno y otro'.

Los 27 corredores, donde se realizarán obras son Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Caldas, Caquetá, Huila, Tolima, Quindío, Meta, Casanare, Boyacá, Santander, Norte de Santander, San Andrés y Providencia, Atlántico, Antioquía, Córdoba, Bolívar, Sucre, Magdalena y Cundinamarca.

Rosado señaló que los sectores que recibirán un mantenimiento como obras viales tendrán una longitud de entre 10,12 kilómetros y 117 kilómetros, agrupando sectores aledaños geográficamente.

El directivo comentó que se recibieron 2.000 ofertas, entre obra e interventoría por parte de 222 empresas que participaron en los procesos licitatorios, al presentar 847 propuestas. De las cuales 174 empresas son nacionales y 48 de España, México, Costa Rica, Argentina, Brasil, Chile, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 13/06/2024 Con 50 artículos aprobados y 22 hundidos la reforma laboral se acerca a la plenaria

La iniciativa del Gobierno perdió el bloque que fijaba los derechos sindicales, pero, logró aprobar su propuesta para recuperar las prestaciones sociales en los contratos de aprendizaje

Hacienda 12/06/2024 Este viernes es el último plazo para que los contibuyentes paguen el impuesto predial

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló que al cierre de mayo se han recaudado $3,8 billones por el recaudo de este impuesto, y equivale a 85% de la meta

Laboral 12/06/2024 Sindicatos de Colpensiones irán a huelga por diferencias con la reforma pensional

Entre los desacuerdos señalan que con los nuevos 17 millones de trabajadores que llegarían a Colpensiones, el Sistema no estaría preparado