.
AGRO

A consulta pública, proyecto de resolución que permite importar maquinaría agrícola

miércoles, 17 de enero de 2018

El documento estará disponible hasta el 12 de marzo.

Katherin Alfonso

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) anunció que pondrá a consulta pública el proyecto de resolución que permite la importación de maquinaria agrícola, equipos y/o vehículos usados, para desarrollar labores del campo, con el fin de permitir a todas las personas interesadas hacer observaciones al documento.

La idea es que toda la maquinaria que ingrese al país pueda verificarse como libre de toda sustancia contaminante que pueda afectar la producción agropecuaria nacional. Los aportes y comentarios al proyecto podrán ser consignados a través de un enlace web habilitado por el Instituto.

Cabe resaltar que todas las entidades que deseen ingresar maquinaria al país tendrán que cumplir con una serie de requisitos como lo son: que estén limpios y completamente libres de cualquier muestra de tierra, esta limpieza debe ser efectuada en el país de procedencia y solicitar el documento de Requisitos Fitosanitarios para Importación (Drfi), entre otros.

El proyecto podrá ser consultado a través de la página web del ICA hasta el 12 de marzo, fecha en que será retirado de esta plataforma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/02/2025

Canciller insistió en aumentar la conectividad aérea y mejora la cooperación con EAU

Sarabia se reunió con Abdullah Bin Zayed Al Nahyan y Abdulla Nasser Lootah en Dubái para hablar de la relación entre los países

Construcción 14/02/2025

Inicia construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá en avenida Caracas

Para avanzar con la construcción de la Línea 1 del Metro, se plantearon nuevos desvíos para los vehículos particulares

Comercio 14/02/2025

Balanza comercial cerró 2024 con un déficit de US$10.881 millones, un alza de 11,7%

Las importaciones cerraron en US$64.104 millones CIF, lo que representa un aumento de 2,1%, jalonado principalmente por las manufacturas