.
Impuesto vehicular
HACIENDA

Este viernes vence último plazo para hacer el pago del impuesto vehicular en Bogotá

lunes, 24 de junio de 2024

Así avanza el recaudo del impuesto vehicular de Bogotá.

Foto: Gráfico LR

Con corte al 19 de junio de 2024, el recaudo del impuesto de vehículos superó la cifra de $1,03 billones, que equivalen al 81% de la meta de esta vigencia

Este 28 de junio vence el plazo para que los ciudadanos se pongan al día con el pago del impuesto vehicular, sin descuento. Para ello, podrán hacerlo a través de la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda, donde se dispuso el botón ‘Descarga/Paga impuestos 2024’.

Hay que señalar que la entidad envió un total de 2.342.348 de facturas, lo que representa 96,5% de los vehículos obligados a pagar el impuesto. Las personas que cuentan con este documento pueden realizar su pago en las entidades financieras.

"Los propietarios de vehículos a los que la entidad no les generó la factura por inconsistencias en la información pueden recurrir a estas tres alternativas: presentar la declaración a través de la Oficina Virtual en la página web, programar una cita para recibir atención presencial en un Supercade, acudir a la Feria de servicios 2024, en donde no se requiere cita para recibir atención", se explicó desde la administración distrital.

Con corte al 19 de junio de 2024, el recaudo del impuesto vehicular superó la cifra de $1,03 billones, que equivalen a 81% de la meta de $1,27 billones establecida para la actual vigencia. Todos los propietarios que paguen en este periodo aún pueden realizar su aporte voluntario del 10% adicional a su impuesto para contribuir con la seguridad de Bogotá.

El recaudo tributario de Bogotá va en $8,71 billones, respecto a la meta de $14,65 billones presupuestada para esta vigencia.

"Las personas que quieran apoyar la seguridad de Bogotá todavía están a tiempo para realizar el aporte voluntario del 10% adicional a su impuesto. La Secretaría Distrital de Hacienda recomienda a los contribuyentes aprovechar este último plazo para evitarse el pago de intereses por pago extemporáneo", indica la administración.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/07/2024 Justicia tarifaria y universalización son algunas propuestas de reforma a los servicios

El Gobierno Nacional trabaja en un plan para la reforma a los servicios públicos, que se enfocará en focalizar los subsidios y una mayor participación comunitaria

Tecnología 12/07/2024 El dominio '.co' le ha generado ingresos al Gobierno por más de $507.000 millones

Las cifras reveladas posicionan a .co como el segundo dominio más importante de América Latina y el número 19 a nivel mundial

Energía 12/07/2024 Fanny Guerrero Maya fue postulada para llegar a la comisión de expertos de la Creg

Según la hoja de vida publicada por Presidencia de la República, Guerrero es ingeniera eléctrica, con posgrados en gerencia empresarial y administración