.
ECONOMÍA 2013, año de buenos resultados y crecimiento económico para Barranquilla
jueves, 9 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez - svasquez@larepublica.com.co

De acuerdo al balance presentado por el Distrito de la ciudad de Barranquilla el año 2013 cerró con un crecimiento del 19% en ingresos totales.

Raúl Lacouture, secretario de hacienda, explicó "Los ingresos totales del Distrito en 2013 cerraron en $1,9 billones, frente a $1,6 billones del año anterior."

El funcionario agregó que "este nivel de ingresos y un responsable manejo del gasto, permitió la generación de un superávit presupuestal de $40.000 millones de pesos durante la pasada vigencia".

Dijo además que con estos resultados positivos se garantiza la continuidad en la inversión y en las políticas del Gobierno Distrital.

En lo que se refiere al saldo de la deuda pública con entidades financieras y la Nación, alcanzó la suma de los $400.000 millones, teniendo en cuenta que se realizaron desembolsos por $88.000 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 Ministro de Salud asegura que el país trabaja en un carné electrónico para vacunados

En entrevista con El Tiempo, el ministro de Salud destacó que pronto darán a conocer nuevas medidas y el alcance de las mismas

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

Salud 23/07/2021 Ministerio de Salud no descarta aplicar tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

De acuerdo con el ministro Fernando Ruíz esa es una decisión que aún sigue en estudio y que es continuamente analizada por el equipo asesor de vacunas.

MÁS ECONOMÍA