.
ENTRETENIMIENTO

Un colombiano gastará $127.262 en promedio para el Día de San Valentín

lunes, 11 de febrero de 2019

Cinco de cada 10 personas celebrarán esta fecha

Johan Chiquiza Nonsoque

Pese a ser una tradición norteamericana, el Día de San Valentín se configura como una de las fechas importantes para celebrar el amor en el país. Tanto así, que, de acuerdo con un estudio de Picodi, 57% de los colombianos festeja la fecha y, en promedio, destinan $127.262 para ello.

El mismo estudio reflejó que la tendencia a que los hombres gasten más se mantiene, dado que el género masculino destinaría para la celebración $171.154, mientras que las mujeres harían un gasto de $107.586.

Según explicó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, San Valentín es una de las fechas especiales que ayudan a impulsar el comercio. “En el caso de San Valentín, vemos cómo cada año más colombianos adoptan esta tradición e invierten su dinero en regalos e invitaciones, incrementando ventas en hasta un 15% en sectores como floristerías, restaurantes u hoteles”, afirmó.

No obstante, Orrego aclaró que esta fecha aún no es tan importante como la celebración nacional de Amor y Amistad, que se lleva a cabo la segunda semana de septiembre, debido a que la más próxima a fin de año es “históricamente más significativa”.

De todos modos, entre los colombianos, 17% de las personas aseguró que el próximo 14 de febrero será la fecha indicada para declarar su amor por primera vez. Sin embargo, existen personas que no solo conmemoran el amor en esta fechas sino que también aprovechan para pasar un buen rato con otras personas. De acuerdo con el reporte de Picodi, 80% de las personas sí utiliza la ocasión para estar con sus parejas, pero 10% lo hace para estar con sus familiares, 8% para compartir con amigos y 2% lo usa para celebrar con los compañeros del trabajo.

Así mismo, se midieron las preferencias de obsequios, tanto de hombres como de mujeres para esta celebración. Entre el público femenino se destacaron las flores como el regalo de mayor preferencia, y las cenas en restaurantes como el tipo de encuentro favorito para el festejo. En cuanto a los hombres, recibir ropa es el mejor regalo e ir a cine es la opción que más disfruta este género.

En Bogotá, los lugares predilectos para pasar esta fecha son la Calle 82, Galerías, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y La Candelaria, de acuerdo con Fenalco Bogotá, entidad que resaltó que los almacenes preparan descuentos para esta jornada.

Otro de los campos que se prepara para innovar en San Valentín es el comercio electrónico, sector en el que, de acuerdo con cifras de Eshopex, se ha mantenido un crecimiento a doble dígito durante los últimos dos años, tendencia que esta industria aspira a conservar. “El contar con páginas web o casilleros electrónicos en el país, que ofrecen a los compradores la facilidad de adquirir productos a buenos precios y traerlos al país a tiempo desde Estados Unidos o Europa, aumenta las transacciones durante esta temporada”, explicó el gerente de la compañía, José Gómez.

Así se moverá el sector de las flores en esta jornada

Según un reporte de Asocolflores, San Valentín también es una fecha de celebración para esta industria, puesto que 78,3% de las flores que se dan en Estados Unidos, donde la fecha tiene mayor fuerza, es de origen colombiano. Los floricultores nacionales exportarán cerca de 600 millones de tallos solamente para cubrir la demanda propia de San Valentín en Estados Unidos. Con respecto a las temporadas normales, esta fecha representa un movimiento tres veces mayor de tallos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Automotor 03/05/2024 Empresas de compra de carros usados en línea y plataformas que existen actualmente

Wcar es una solución para las compras en línea de los vehículos, la que reciénteme recibió una inversión aproximada de US$1 millón

Comercio 02/05/2024 Estos son los seis relojes en la tendencia para altos ejecutivos o gerentes de empresas

John Restrepo, director administrativo de Joyería Inter, dijo que el Rolex GMT-Master II Oystersteel será apetecido por la comunidad

Deportes 03/05/2024 Las marcas de belleza que incursionan dentro de las prácticas deportivas en el fútbol

La Poción busca impulsar el fútbol femenino a través del apoyo y patrocinio del América de Cali y llevando sus productos al campo