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COMERCIO

Tiendas online de almacenes de moda ofrecen rebajas hasta de 60% en enero

lunes, 22 de enero de 2018

Marcas como Bershka, Studio f y Pat Primo tienen los descuentos más altos.

Melisa Echeverri

Las tiendas virtuales de las cadenas de moda usan los descuentos para seguir atrayendo el gasto de los consumidores que en enero aprovechan para comprar más económico. Por eso, ofrecen rebajas hasta de 60% y promociones como 2x1 en prendas hasta fin de mes.

La marca colombiana Pat Primo tiene las mejores ofertas, pues algunas prendas femeninas tienen hasta 64% de descuento, pero en general hay rebajas de 50% en su tienda virtual. Esta cadena ofrece el envío gratis desde $90.000 y permite hacer pago contraentrega.

Su marca hermana, Seven Seven, tiene rebajas desde 30% hasta 50% en prendas masculinas, femeninas y accesorios. Su campaña empezó el 6 de enero y va hasta el 31 de diciembre. La empresa maneja la misma política de envíos de Pat Primo.

Otra marca nacional que tiene promociones en su tienda online es Koaj, la cual ha tenido dos temporadas de rebajas en enero. Primero, ofreció 40% de descuento, y ahora tiene 50% hasta agotar existencias. La empresa ofrece envíos gratis desde $199.900.

Studio F también tiene rebajas hasta de 50% en referencias seleccionadas, una promoción que va desde el 26 de diciembre hasta 31 de enero. En algunos días, como el pasado 19 de enero, el canal virtual ha lanzado descuentos de 60% en jeans y calzado.

Las cadenas españolas Mango e Inditex también aplican la estrategia de descuentos. Mango ofrece rebajas de 50% en su canal e-commerce y ofrece entrega gratuita desde $150.000. Por su parte, cinco de las ocho marcas de Inditex tienen descuentos hasta de 60%, pues insignias como Stradivarius solo ofrecen rebajas en sus tiendas físicas.

En el segmento de retail, Falabella sobresale con descuentos de 50% en moda de mujer y hombre. En marcas como La Martina, la cadena tiene rebajas de 50%, en Desigual tiene 30% y en Sybila 50%. En calzado deportivo, la compañía tiene 40% de descuento en tenis de mujer y calzado para hombre.

“Nadie ha sido ajeno a este cambio de la compra virtual. Aunque en sus inicios su ritmo de crecimiento en Colombia fue bastante lento, hoy ya somos testigos de su protagonismo, impulsado en gran parte por los Marketplace de descuento y empresas que comenzaron a ofrecer productos en línea a un bajo costo, como una alternativa para potenciar el comercio y llegar a otros públicos”, explicó Mauricio Chiappe, ex country manager de Cuponatic y actual gerente e-commerce de Bosi.

Tania, la cadena multimarca de ropa interior, también tiene un “sale” que irá desde el 10 al 25 de enero. Sobre esto, Ana María Restrepo, gerente general de Tania, dijo que “es importante aclarar que en estas promociones también se incluyen las últimas colecciones que han llegado a Tania, lo que permite adquirir prendas con las últimas tendencias de la moda al igual que prendas básicas para el uso diario”.

LOS CONTRASTES

  • Ana María RestrepoGerente de Tania

    “En estas promociones también se incluyen las últimas colecciones que han llegado a Tania, lo que permite adquirir prendas en tendencia”.

  • Mauricio ChiappeEx country manager de Cuponatic

    “Hay empresas que comenzaron a ofrecer productos en línea a un bajo costo como alternativa para llegar a otros públicos”.

  • Polkan GarcíaExperto en Tecnología

    “Los descuentos no siempre se cumplen en los productos, pues se pueden conseguir a precios similares en otros canales de retail”.

Según un informe de BrandStrat sobre las preferencias de los colombianos al comprar por internet, en 2017 las páginas de almacenes de cadena sumaron compradores así como las de subastas tipo Mercado Libre. Para el experto en tecnología, Polkan García, la preferencia por los sitios de remate se debe a que han añadido opciones de pago y crédito.

Sin embargo, las páginas de grandes descuentos perdieron adeptos, pasando de ser la opción favorita para 41% en 2015 a 13% el año pasado. Los sitios web propios de las tiendas también perdieron usuarios al pasar de ser elegidos por 31% de los encuestados a 30%, por lo que la estrategia de rebajas podría darles un impulso.

Entre todas las categorías de producto, los zapatos y accesorios fueron los artículos que aumentaron más su compra en línea. Aun así, la tecnología y la ropa son los rubros en los que más se compra por internet.

En cuanto a los hábitos de consumo, un informe realizado por Linio señala que 80% de los usuarios de internet colombianos consulta en una web o aplicación un producto o servicio antes de adquirirlo, pero solo 50% de esas búsquedas termina convirtiéndose en una compra. Lo más buscado en línea es ropa, hogar, espectáculos y viajes.

Las compras no se concretan por un tema de confianza. Para muchos consumidores, la privacidad de sus datos sigue siendo una preocupación al hacer una transacción virtual.

Offcorss se resiste a los descuentos

A diferencia de sus competidores en el sector moda, Offcorss se resiste a tener una temporada de descuentos en enero, en cambio apunta a ofrecer una línea para estudiantes compuesta por jeans clásicos, medias, ropa interior y camisetas. Sin embargo, es el único gran jugador de la categoría que no participa, pues marcas como Baby Fresh tienen descuentos de 20% en enero en una campaña exclusiva para venta en línea. Asimismo, Z Kids ofrece 50% en referencias seleccionadas y promociones como 2x3 en prendas, promociones que aplican desde el 9 hasta el 22 de enero.

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