.
CONSUMO Siguen los descuentos en centros comerciales
sábado, 29 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Ante la inminente llegada de la temporada decembrina, prepare su bolsillo porque hoy 7.800 marcas continúan ofreciendo descuentos en los centros comerciales.

Esto se debe a que 100 malls de 19 ciudades se aliaron bajo la campaña Colombia de compras con descuentos, en la cual firmas como Aéropostale, Studio F, Burberry, Ela y muchas más tendrán rebajas de hasta 60%.

Esta campaña que se dio en el marco del Black Friday de ayer y termina a la media noche de hoy, dependiendo el centro comercial, está centrada en jalonar 20% más de tráfico de visitantes en los complejos comerciales.

Para atender tal flujo de personas, Carlos Betancourt, presidente Acecolombia, señaló que los restaurantes de las plazoletas de comida también se vincularán a la campaña, aunque no todas.

Los cazaofertas, que intenten comprar los regalos de Navidad hoy, deben tener en cuenta que algunos malls ofrecerán descuentos en las horas de parqueadero, razón por la que podrían hacerse algunas congestiones de vehículos.

En el caso de Bogotá, Julián Mosquera, gerente de Centro Mayor, señaló que para facilitar la movilidad del tráfico en la ciudad se contará con la participación de la Policía Metropolitana.

Como parte de la estrategia, en donde según Guillermo Botero, presidente de Fenalco, se aumentarán las ventas entre 10% y 15% respecto al mismo fin de semana del año pasado, los malls preparan eventos y rifas para sus asistentes.

Adriana García, gerente de mercadeo del centro Andino, señaló que hoy habrá funciones musicales para todos los gustos y además premiarán a los compradores regalando doble boletería en sus rifas.

Este experimento por parte del comercio organizado tiene como objetivo consolidarse durante los próximos cinco años y ser tan popular como en EE.UU.

Son tres días para aprovechar las rebajas
Aparte de la campaña que tiene el gremio de los centros comerciales que termina hoy, está claro que las marcas, ad portas de diciembre, tienen como fin seducir a los consumidores finales para continuar con la tradición de que este es el mes con mayor incremento de ventas del año. Sergio Soto, director de Fenalco Antioquia, resaltó que este mes representa cuatro veces las ventas del año. Factor que podría crecer durante 2014 ya que el Ciberlunes en Colombia espera vender productos de retailers como Falabella y hospedajes de firmas como Hilton, con descuentos de hasta 50%.