Lea las especificaciones y los comentarios que tengan los productos a la hora de cancelar su compra

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

La coyuntura del covid-19 ha llevado a que muchos colombianos realicen sus compras por internet, si bien esta modalidad aún genera desconfianza, lo cierto es que si se toman las medidas necesarias se pueden aprovechar todo tipo de ofertas.

De acuerdo con los expertos, el primer paso será comprar en sitios web conocidos y autorizados, ya que si llega a presentar algún problema con su compra ya sabe a dónde acudir. Asimismo, esto le brindará mayor seguridad a la hora de ingresar sus datos personales.

La segunda recomendación es leer en detalle las especificaciones y los comentarios que tengan los productos. Sin duda este paso le ayudará a tener una idea más clara de su compra y cerciorarse de que la tienda cuente con el stock suficiente. Si por el contrario va a adquirir una prenda de vestir, asegúrese de que la página cuente con una tabla de medidas en donde se especifique el tallaje.

El tercer paso será fijarse en los métodos de pago. De igual manera, tenga en cuenta que, para darle mayor seguridad a los clientes, los almacenes han habilitado diferentes canales, como servicios de chats o líneas de call center, para que los usuarios puedan recibir asesorías a la hora de pagar.

Por último, tenga en cuenta los tiempos de entrega. En esta época de cuarentena, los despachos pueden presentar retrasos, verifique las fechas.