.
CONSUMO “Se nos facilita ponernos en los zapatos de otros”
viernes, 10 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

.¿Cómo es el trabajo de madre y a la vez de una importante empresaria?No es sencillo pero tampoco es imposible, La clave es lograr un balance, porque ademas de la presencia materna hoy resulta muy importante para los hijos tener el ejemplo de una mamá que trabaje, sentirse orgullosos de sus logros y con la que puedan contar no sólo para los temas familiares y personales.

¿Qué es lo más difícil?

Lo más importante es el equilibrio en el tiempo, sobretodo en estos días donde los empleos demandan más dedicación. Además nadie es perfecto, se cometen errores. Saber volver a levantarse es importante.

¿Cómo reparte el tiempo ?
Mi hijo ya es un hombre, vive desde muy joven fuera del país pero eso no ha sido un impedimento para estar juntos cada vez que podemos. Él viene en vacaciones, yo en cada viaje que hago en que tengo oportunidad de estar con Él aprovechamos y hacemos lo que más nos gusta como ir a teatro, a comer, pero sobretodo aprovechamos todas las oportunidades que nos brinda hoy la tecnología y estamos conectados las 24 horas del día.

¿Cree que ser madre da ciertas habilidades a la hora de desempeñar un cargo alto?
Sin duda alguna, la sensibilidad y los instintos que se nos despiertan a las mujeres cuando nos convertimos en mamás nos ayudan mucho en el desempeño profesional, nos ayuda a dar a las organizaciones un sentido más humano, se nos facilita ponernos en los zapatos de nuestros colaboradores máxime cuando cada vez es mayor el número de mujeres cabeza de familia que ingresan a las empresas.

¿Qué es lo más gratificante?
Cuando uno desde el rol de mamá o desde el desempeño profesional puede ayudar a hacer realidad sueños.