.
CONSUMO

Se impone el dénim en colores y los estampados geométricos

viernes, 25 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Telas de dénim con estampados en una gran variedad de colores y hasta desgastados, crepés en gamas pasteles, texturas rústicas que evocan lo étnico, algodones con estampados geométricos y recubrimientos encerados, son los materiales predominarán en las prendas que lanzarán las marcas más importantes durante la temporada primavera-verano 2013.

Así lo afirmó Martha Calad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda, quien además señaló que los colombianos son muy receptivos a las tendencias de moda más actuales y globales, sin embargo, aún se encuentra en un proceso de aprendizaje debido a que apenas están entrando al país las grandes marcas internacionales. “Estas le permiten tener, de primera mano, información sobre cómo se viste la gente en el ámbito internacional”.

Así, tanto en el mercado nacional como en el extranjero, se verán vestidos, enterizos y camisas de dénim sin mangas, tanto en el clásico textil azul como en toda la paleta de colores. Incluso, algunas empresas de la industria textil se han aventurado a crear telas de dénim con estampados de flores, metalizados en dorado con motivos celtas y orgánicos, en plateado y cobre con manchones, brochazos y diseños abstractos.

Los crepés llegan en colores pasteles y con contrastes entre los tonos más suaves y los más fuertes. En cuanto a algodones, los habrá en tonos opacos, emulando lo étnico, y con estampados geométricos, pero no simétricos. Habrá también lanas rústicas con apariencias artesanales, jacquards étnicos en tejido de punto e hilos spaced dye inspirados en India, Marruecos y América Latina.

Para esta temporada también están en boga las prendas deportivas que han sido llevadas a ser ropa inteligente que puede proteger contra la luz solar y las bacterias y además tienen transporte de humedad, lo que mantiene al deportista seco mientras realiza su actividad física.

Así mismo, para estas líneas deportivas se destaca las prendas se fabrican pensando en que también sean usadas como ropa casual.

Tendencias para la colección primavera-verano
Cálad presentó en el marco de Colombiatex de Las Américas las tendencias para la temporada primavera-verano 2013. El primer grupo de tendencias, denominado fusiones, tendrá como protagonistas a los colores pasteles mezclados con texturas rústicas. El segundo grupo, llamado emociones, está marcado por el estilo romántico de los años 50 del siglo XX. Así, dominan la tendencia los encajes con diseños de flores, geométricos y orgánicos, y los hilos en acabados brillantes. El último grupo de tendencias, llamado Alucinaciones, tiene un colorido muy brillante, con recubrimientos encerados y grasosos y está inspirado en el punk.

La opinión

Martha Cálad
Directora del laboratorio de moda de Inexmoda

“El consumidor colombiano se interesa cada vez más por comprar moda y por saber qué materiales se están usando en los mercados internacionales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Industria 15/04/2024 Conozca las innovaciones de Pixel 8 y cómo se impondrá en el mercado de móviles

Será un móvil asequible en precio e imponente en tecnología, principalmente por el tensor G3 desarrollado con motor IA

Consumo 15/04/2024 Conozca cuáles son los mejores lugares turísticos del mundo para vacacionar este año

Viajar implica una planeación organizada, por eso, aquí le mostramos los mejores lugares para vacacionar en 2024