.
CONSUMO

San Andrés es la región piloto del apagado analógico de la Antv

jueves, 10 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

El proyecto pretende proveer la solución tecnológica a 25% de la población de San Andrés correspondiente a los estratos 1 y 2 y raizales (que en total serán 4.200 codificadores) para que tenga acceso al servicio público de televisión mediante TDT, y de esta forma lograr el apagado analógico que inició como prueba piloto en esta región y que estaría en su totalidad en junio de 2017.

“Vamos a tener una penetración inicial de 25% pero esperamos que con la difusión, la gente compre los codificadores y se llegue a una penetración de la plataforma de televisión abierta superior a 50% entre 2016 y 2017”, sostuvo  Eduardo Orozco, miembro de junta de la Antv.

“Estamos dialogando con el Ministerio de Hacienda para saber cómo beneficiarnos de las ventajas arancelarias de la isla para poder llevar los codificadores a Colombia y de allá traerlos hasta San Andrés”, sostuvo. 

Para la entrada de la Televisión en Alta Definición, la Antv ha invertido entre 2014 y 2015 más de $9.000 millones en producción de contenidos, e infraestructura tecnológica para el Canal Teleislas con el fin de garantizar la entrada en operación de esta tecnología y la puesta en funcionamiento de la sala digital con todos los equipos.

Por su parte, Ángela María Mora, directora de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) manifestó que con los recursos destinados por la entidad al operador de la red nacional Rtvc, se realizó la instalación de la infraestructura necesaria para brindar la señal a la Isla  asegurando de esta forma la radiodifusión de los contenidos de canales como Señal Colombia, Señal Institucional, Canal UNO y del canal regional Teleislas, con inicio de operaciones en julio de este año.

Este plan piloto también quieren llevarlo a otras regiones del país y desde ya se contempla Buenaventura, Bucaramanga y Pereira. Estas dos últimas según Mora porque han sido catalogadas como ciudades TIC. Sin embargo, dijo que será una decisión que la junta nacional tomará el próximo año.

Este proyecto es implementado y liderado por la Antv, con apoyo del MinTIC, operadores públicos y privados, y el Sena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 15/04/2024 Conozca cuáles son los mejores lugares turísticos del mundo para vacacionar este año

Viajar implica una planeación organizada, por eso, aquí le mostramos los mejores lugares para vacacionar en 2024

Industria 15/04/2024 Conozca las innovaciones de Pixel 8 y cómo se impondrá en el mercado de móviles

Será un móvil asequible en precio e imponente en tecnología, principalmente por el tensor G3 desarrollado con motor IA