.
CONSUMO

Samsung, Sony y LG compiten por televidentes del Mundial de fútbol

viernes, 4 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina

A ocho días de que se juegue la final del Mundial de Fútbol de Brasil, los gigantes de la tecnología Samsung, Sony y LG ponen sus cartas para seducir a los compradores de televisores.

Según una encuesta realizada por Fenalco a los comerciantes, durante esta temporada del Mundial, la venta de televisores aumentó 25% casi al mismo nivel de la venta de licores que no superó 30%.

Entre las tres marcas de mayor penetración en el segmento de Smart Tv están Samsung, Sony y LG. LR consultó con las empresas cuales son los modelos que más han vendido durante esta temporada mundialista y las referencias que se encuentran dentro del top de las más apetecidas por los clientes.

Samsung aparece con su Full HD de 46 pulgadas 5303 que incluye la aplicación ‘modo fútbol’ que se presenta como una de las innovaciones. Con solo oprimir el botón de esta función, la imagen cambia y hace que se aviven los colores, se potencie el sonido ambiente del estadio, y usted pueda congelar en un cuadro la imagen que desee y además hacerle zoom. Con este modelo de Samsung podrá conocer las estadísticas de los partidos, acceder a redes sociales mientras visualiza su programa sin interrumpirlo y compartir información.

Para María Eugenia Mejía, directora de audio y video de Samsung, los hábitos de consumo de esta tecnología están cambiando, ahora las personas prefieren referencias de más pulgadas como 46 y 55.

“La televisión dejó de ser solo un receptor de señal para ser algo que te hace interactuar de manera participativa. Lo más innovador, que no es lo que más se vendió porque está empezando es el modelo de televisor curvo. Samgung es el único que ofrece la resolución Ultra HD en eso somos pioneros”, afirmó Mejía.

Por su parte Sony ofrece a sus clientes la gamma bravia que permite que usted pueda ver hasta cuatro veces más el nivel de detalle de Full HD, que se ve con otros televisores. La compañía también ha diseñado la posibilidad de conectar su smarthphone al televisor y compartir información, gracias a la tecnología NFC one touch.

Otra de las características en donde estas empresas se han esmerado en mejorar es en el tema de audio para ofrecerle a los consumidores una experiencia de sonido diferente y de mejor definición.

Leonardo Villa, gerente general de Consultores Tecnológicos aseguró que como requisito los televisores ahora deben ofrecen la definición Full HD y además la experiencia de smart tv.

Sin embargo, en los próximos meses va a existir una alta demanda de televisores de tecnología Ultra HD que permitirá una mejor experiencia del usuario en cuanto a la imagen y que ya están en el mercado.

Samsung 46” fh5303, el más vendido de la marca
Este led de 46 pulgadas es uno de los televisores smart tv más apetecidos dentro de las oferta que ofrece esta compañía. Cuenta con la aplicación ‘modo fútbol’ que le permite disfrutar de los partidos como si estuviera en el estadio. Tiene resolución 1920 x 1080 Full HD, sistema dual core para mayor velocidad, y tecnología wide color enhancer plus que mejora la calidad de la imagen en color, contraste y nitidez.

Led Sony 46” hX857 FHD 3D
La referencia que presenta Sony en televisores de 46 pulgadas tiene resolución 1920 x 1080 Full HD, también está disponible en 55 pulgadas. Una de las características de este modelo es el x-reality pro que mejora cada imagen gracias a esta tecnología. Además ofrece la opción de televisión en tercera dimensión (3D) aplicable a cualquier programa que se esté viendo. También tiene la opción media remote que permite entrar a todas las de redes sociales y otras aplicaciones con acceso a internet.

LG Smart TV cinema 3D, imagen real
El smart tv de LG presenta su referencia Led de 47 pulgadas LB650T Full HD con la opción de ver televisión en 3D. Para los amantes de esta tecnología de tercera dimensión innova con sus gafas libres de parpadeo que evitan el cansancio. Con un menú diferente para las opciones de smart tv, la compañía ofrece la aplicación modo fútbol que mejora la imagen y permite acceder a contenido deportivo.

Tecnología 4k es lo último en el sector
Algunas compañías ofrecen lo último en resolución de imagen que es la tecnología Ultra HD que cuenta con 3840 x 2160 pixeles, esta innovación permitirá mejorar la experiencia del consumidor al mejorar las características de la imagen. Todos los nuevos televisores Led 4K admiten el último estándar HDMI, HDMI 2.0, que ofrece la posibilidad de mostrar contenidos 4K/60p, un estándar ideal para contenidos de movimiento rápido, como por ejemplo, deportes. También serán tendencia en el segundo semestre de este año los televisores curvos que ofrecen una visión de 180 grados.

Las opiniones

maría eugenia mejía
directora de audio y video de samsung

“La televisión dejó de ser solo un receptor de señal para ser algo que te hace interactuar de manera más participativa con el televisor”.

leonardo villa
gerente general de consultores tecnológicos

“Los televisores que se están consumiendo ahora deben tener una característica clave que es alta definición y que sea smart tv”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA