.
CONSUMO ¿Qué sabe usted de las distintas clases de quesos del mercado local?
lunes, 5 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

La temática de la feria, y alrededor de la cual girarán sus degustaciones, programación académica e incluso ambientación, son los quesos del mundo, sus características, y la magia de cada uno de los países y las estaciones climáticas que los representa.

Productores, comercializadores, chefs y expertos queseros de Colombia y del mundo se darán cita en el evento, que se llevará a cabo en el centro comercial Unicentro, y que contará con la participación de 30 proveedores con marcas como Alpina, Crystal Farms, Dibúfala, La Paulina, Monticello, Pomona, President, Rich, Quesos El Pastor, entre otras. 

Según Myriam Pérez, directora de la feria “en el Salón del Queso los asistentes podrán recorrer los países a través de los sabores, de los colores y de los aromas, dando prioridad al cómo se vive o con qué se acompaña el queso y cuándo se disfruta. Esperamos que más de 40.000 personas puedan acompañarnos y deleitarse con esta espectacular Feria, y el amplísimo portafolio de quesos nacionales e importados que ofrece el evento”. El Salón del Queso es una iniciativa de la cultura de consumo en Colombia bajo la batuta de Carulla y Éxito.