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¿Qué es lo primordial para nuestros clientes?

viernes, 27 de febrero de 2015
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El análisis de Big Data ha asumido la primera posición en la carrera por captar la atención del cliente. En parte, quizás por su promesa de revelar las enormes oportunidades no materializadas para mejorar las operaciones mediante la predicción de errores antes de que sucedan, mejorar los ingresos al anticipar las necesidades del cliente e incorporar nuevo valor, o bien mejorar el margen de ganancias al buscar microeficiencias en los procesos existentes.

Por un parte, puede ser que el Análisis de Big Data cambie la posición de TI y la transforme en una palanca estratégica para lograr la transición del negocio hacia esta era de innovación orientada a los datos, lo que aceleraría la adquisición del cliente, aumentaría su participación y fomentaría la retención.

Pero esto también puede deberse a que el Internet de las Cosas está ganando un impulso titánico con la promesa de conectar miles de millones de dispositivos.

No obstante, lo más probable es que la confluencia de todo lo mencionado anteriormente esté ejerciendo una enorme presión en nuestros clientes para que comprendan rápidamente la forma en que pueden aprovechar mejor el Análisis de Big Data.

Otro giro importante que vemos con nuestros clientes es que esperan que los proveedores de TI comprendan mejor sus negocios y ofrezcan soluciones que los ayuden a capturar las oportunidades más importantes mientras se enfrentan a los retos más exigentes.                                              

La rápida adopción de infraestructuras convergentes sin duda ha encabezado el movimiento de las empresas para transferir más trabajo a los proveedores de TI, además de los costos asociados a componentes de tecnología de ingeniería, fabricación, administración y de soporte en calidad de un sistema estrechamente integrado.

Sin embargo, ahora las empresas se preguntan los motivos por los que la convergencia y los servicios de mayor valor agregado deben detenerse en el nivel de la infraestructura. Ahora esperan que los proveedores de TI comprendan completamente los problemas y los retos que enfrentan sus negocios.

Los clientes esperan tener acceso a los conocimientos de los proveedores de TI e incorporar sus consejos sobre cómo aprovechar mejor la tecnología emergente en el contexto de su negocio.  Esperan que los proveedores de TI los escuchen y ayuden a acelerar la adopción para agilizar el tiempo de incorporación al mercado. Y no hay una escasez de avances tecnológicos: desde la amplia adopción de flash hasta la hiperconvergencia de la infraestructura, y desde los centros de datos definidos por software hasta el cómputo del usuario final a escala masiva, así como también la adopción de la plataforma como servicio y la adopción agilizada de las nubes híbridas.

Sí, las nubes híbridas llegaron y se quedarán por mucho tiempo. La única pregunta es: ¿con qué rapidez puede adoptar el modelo?

El foco de atención se ha movido a las decisiones sobre qué cargas de trabajo deben trasladarse a la nube y qué soluciones de administración y coordinación deben usarse. Esto permite una transferencia sin inconvenientes de las cargas de trabajo y los datos entre las nubes privada y pública para ofrecer el mejor valor al cliente.

En medio de la confluencia de todos estos factores es donde nuestros clientes experimentan la diferencia de la Federación de EMC:

• Estar verdaderamente definido por software para ofrecer más agilidad de TI y velocidad al costo total de propiedad más bajo.

• Ofrecer una arquitectura horizontal donde los clientes tengan la posibilidad de tomar las mejores decisiones.

• Proporcionar las mejores soluciones en su clase, aprovechar las tecnologías de todas las compañías de la Federación de EMC y trabajar integrados.

Esto fue lo primordial para nuestros clientes durante 2014. En el transcurso de este 2015, conoceremos si cambiarán las necesidades de TI de las empresas, y en EMC estaremos preparados para apoyarlas con la más avanzada innovación.

Patricia Florissi
Vicepresidenta y Directora de Tecnología Global y Ventas de EMC

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