.
CONSUMO

Pestañinas y polvos son los preferidos en maquillaje

viernes, 27 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

Las mujeres en Colombia han mostrado diferentes gustos a la hora de adquirir cosméticos, poniendo sobre el tapete una tendencia bastante generalizada por adquirir los productos por la marca y el costo-beneficio que les proporcionan.

Un estudio realizado por la marca brasileña Natura, en conjunto con Ipsos-Napoleón Franco, muestra que el 50% de la mujeres colombianas escoge sus productos de belleza por la marca, mientras el otro 50% lo hace por el valor y el beneficio que encuentran en ellos.

El gerente general de Natura, Axel Moricz de Tecso, señaló que lo más interesante del estudio es que 'entre las preferencias y las tendencia del mercado se muestra que el 95% de las mujeres colombianas se maquilla, lo que hace que el mercado sea muy rentable'.

El análisis, que se realizó a más de 800 mujeres de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, reveló que las mujeres colombianas lo que más compran en el mercado son pestañinas, polvos compactos, labiales, gloss y esmaltes.

La encuesta también mostró una clara tendencia a la adquisición de estos productos a través del canal de venta directa, seguida por los supermercados y los salones de belleza o peluquerías.

Para el maquillaje de la boca, las mujeres mayores a los 35 años mostraron una clara tendencia a utilizar más labiales y delineadores , el 80% y 50%, respectivamente.

Entre los colores preferidos para el lápiz labial se destacan el rosa, con el 65% de aceptación; marrón, con 45%; y rojo, 42%.

Según el gerente de Natura, las mujeres menores de 35 años buscan más variedad de colores a la hora de maquillarse, siendo el rosa el preferido en el uso diario.

En cuanto a maquillaje de ojos la preferencia está en el uso de la pestañina.

Entre las mujeres de 18 a 34 años, 9 de cada 10 encuestadas afirmó que usaba este producto, considerando las que son a prueba de agua como las favoritas. Las sombras, aunque no son tan preferidas en las cosmetiqueras de las colombianas tienen una aceptación en el 60% de la población femenina. Los colores más utilizados son blancas, azules, rosadas, marrón, beige y violeta.

Mientras los tonos rosados y violetas son más preferidos por las mujeres entre los 18 y 34 años; los tonos marrones y beige tienen mayor aceptación entre las mujeres adultas mayores de 35 años.

El estudio mostró que 61% del género femenino combina las sombras con el color de la ropa y el 56% por el color preferido. Las mujeres más jóvenes (entre 18 y 34 años) usan polvos compactos. Por el contrario, las mujeres más adultas prefieren las bases cremosas.

Esmaltes negros son usados por jóvenes

Aunque a medida que aumenta la edad, también aumenta el interés de las mujeres por fortalecer las uñas, este producto es entre los cinco más preferidos el de menor uso diario. El 56% del género los utiliza una vez por semana. El color y la marca, en primer lugar, y la duración, en segundo, son los principales motivadores a la hora de comprar este producto. Los rojos son los más utilizados por mujeres mayores de 50 años y los negros los preferidos de las de 34.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522