Linio fue el primero en arrancar con la preventa de estos productos en el país.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Desde su lanzamiento el 12 de septiembre pasado, los amantes de lo último en tecnología en telefonía móvil en Colombia ya piensan en cómo adquirir el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus, las novedades más recientes presentadas por Apple.

Por eso, empresas autorizadas en la venta de estos productos se mueven a pasos agigantados para anticiparse a la llegada de los equipos a las empresas de telefonía móvil que próximamente le ofrecerán los smartphones al público colombiano.

Una de esas empresas es Linio, un minorista líder en comercio electrónico en todo Latinoamérica, que aprovecha el tiempo de negociación entre operadores y fabricantes para realizar una preventa de cualquiera de los dos artefactos que marcan tendencia en el resto de ciudades del mundo donde ya se comercializa.

Mientras se definen dichas directrices entre ambas partes, la empresa propiedad de Rocket Internet y con sede en Berlín, ya tiene sus propios precios y además ofrece al cliente posibilidades de pago que se ajusten a sus necesidades o a sus capacidades económicas.

“Todos aquellos que cuenten con la Tarjeta Linio Colpatria recibirán 20% de descuento hasta $100.000. Esta promoción no aplica únicamente para estos productos, sino para todo lo que ofrece la tienda”, apuntó Rodrigo Angulo, director comercial de Linio Colombia.

Angulo confirmó que los interesados en las dos últimas novedades tecnológicas de Apple podrán pagarlas de diferentes maneras, según su conveniencia y preferencia.

“Actualmente ofrecemos la posibilidad de pago con tarjeta de crédito, débito e incluso ahora le damos la posibilidad de cancelarlo por consignación bancaria o por la cadena de pagos Efecty”, añadió.

Según el director comercial de la empresa, tener aliados comerciales en Estados Unidos ha sido fundamental para que la empresa pueda ser la primera en ofrecer estos productos a los clientes en Colombia.

“No nos quisimos quedar atrás con el iPhone 8 y el Plus, teniendo en cuenta que ya nos destacamos por ser los primeros en traer dispositivos de este tipo. Sabemos que el usuario Apple en Colombia y en Latinoamérica siempre está a la vanguardia y quiere adoptar lo último en tecnología, sobre todo si es de esta marca”, dijo.

Sin embargo, Angulo aseguró que lo más importante en el funcionamiento de esta empresa en Colombia es que “pese a que el arancel hace que el IVA sea más costoso, sabemos que hay ciertas personas en el país que están dispuestas a pagar estos precios tan altos por un celular, por eso seguiremos trayéndoles lo mejor y en el menor tiempo posible ”.

Actualmente Linio ofrece el iPhone 8 por $3,1 millones, mientras que el iPhone 8 Plus tiene un costo de $3,5 millones.

Pese a que la venta de estos celulares aún no es similar a la de otros lanzamientos de versiones anteriores, Angulo señaló que “la lectura del mercado inicial es muy positiva”.

Destacó que hace un año, cuando fue el lanzamiento del iPhone 7 se vendieron en dos meses hasta 1.500 unidades, una cifra récord en ventas de la compañía.

“Los usuarios amantes de Apple actualmente hacen que la demanda sea mucho más alta por el iPhone X”, concluyó.

iPhone X llegaría a finales del otro mes

A finales de octubre, cuando sea presentado de manera oficial en Estados Unidos, se espera que Linio pueda hacer los trámites correspondientes para ofrecerle al cliente colombiano y latinoamericano el iPhone X en el menor tiempo posible.

Según explicó Angulo, “nos regimos con la fecha de lanzamiento en Estados Unidos, donde está anunciado para la última semana del mes que viene, esperamos que nuestros colaboradores y aliados hagan lo posible para poder ponerlo en preventa cuanto antes”.

Manifestó que el costo con el que saldría en el mercado no se conocerá sino hasta cuando ya haya sido lanzado en territorio norteamericano.