.
CONSUMO

No se raje en la tarea de comprar los útiles de sus hijos

viernes, 1 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El regreso a clases y la lista de útiles escolares es uno de los retos a los que se enfrentan cada año los padres de familia.

Por esa razón, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció una serie de recomendaciones para que los papás no se “rajen” en esta tarea.

En primer lugar, la Superindustria sugiere que es importante tener en cuenta cuál es el material que quedó del año pasado para saber qué puede ser utilizado nuevamente. Algunos de los utensilios pueden ser fácilmente reutilizables como los sacapuntas, las reglas y escuadras, cartucheras, maletines y loncheras.

En segundo lugar, es importante que no deje para última hora la compra de los útiles, pues además de correr el riesgo de que algunos textos se agoten, también se puede encontrar con la molestia que causan las largas colas a la hora de pagar.

En tercer lugar, no sequede con la primera opción, ni con el lugar más cercano. Si desea economizar dinero, debe visitar al menos dos lugares para obtener presupuestos y determinar cuál es el más conveniente para su bolsillo. Aproveche las ferias ecolares, en ellas se pueden encontrar promociones que le pueden ayudar a reducir los gastos .

Aproveche el comercio electrónico
Si se le hizo tarde y quiere evitar las largas filas, puede aprovechar el internet y comprar sus útiles ecolares por este medio. Si decide hacerlo, recuerde verificar que el sitio web contenga la identidad del proveedor, teléfono y dirección; características esenciales de los artículos, y los precios incluyendo todos impuestos y gastos de envío. Es muy importante conservar las facturas o comprobantes de pago para exigir su derecho a la garantía legal, en caso de fallas o defectos del producto. Si se encuentra con promociones verifique los productos que le ofrecen, la calidad, el contenido, el precio individual del producto y que resulte benéfico para su bolsillo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Moda 11/06/2024 Lo que cuesta la indumentaria de la Selección Colombia de cara a la Copa América

Si quiere estar a la par con las últimas tendencias del deporte, Adidas ya lanzó su línea de ropa deportiva para el evento deportivo

Ambiente 11/06/2024 Conozca los productos ecológicos con los que va a ahorrar y los que le costarán más

Elegir productos ecológicos en el próximo mercado puede ayudarle a disminuir su huella ambiental, algunos de ellos son más costosos, pero otros traen ahorros de hasta 3,000%