.
CONSUMO

No olvide estos cinco consejos útiles si va a viajar por carretera

martes, 15 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En este festivo de Semana Santa se prevé que circulen por las carreteras del territorio nacional más de 7 millones de vehículos, razón por la cual las marcas en el sector automotor han dado diferentes recomendaciones para hacerlo sin contratiempos.

El primero de los consejos está relacionado con las llantas y su cuidado, por lo que Goodyear entregó tips al respecto. Uno de ellos es hacerle el balanceo a los neumáticos si su vehículo presenta el siguiente comportamiento: vibración al conducir, dificultad para girar o inestabilidad del volante al conducir en línea recta.

Lo segundo es rotar las llantas y, según la firma Goodyear, esto se debe hacer realizar cada 10.000 kilómetros recorridos o cuando se detecten desgastes irregulares en los cauchos. “Una rotación regular de las llantas favorece un desgaste uniforme de todas las ruedas del vehículo, mayor duración de las mismas y por ende un mejor retorno de su inversión en compra de llantas”, indicó el fabricante.

El tercer consejo está relacionado con la conducción bajo la lluvia. Lo que recomienda la compañía es mantener las llantas con la presión adecuada, no frenar o girar repentinamente para evitar deslizamientos del vehículo, frenar suavemente pero repetidamente (acciones de bombeo) y trate de seguir las huellas que deja otro automóvil para tener más agarre.

La firma de lubricantes Shell entregó claves para conocer si el corazón mecánico del vehículo está en buen estado. Una de ellas es el humo que pueda salir de su vehículo. Si sale negro es por el combustible que se quema en el tubo de escape por un ajuste incorrecto de los inyectores o porque está obstruido el filtro del aire. Si sale azul, es porque se está quemando el lubricante y lo más probable es que sea por una avería compleja pues eso indica que los segmentos o las paredes de los cilindros han sufrido daños. Por último, si es blanco, se está perdiendo refrigerante, anticongelante o se está quemando en las cámaras de combustión.

El otro indicio que demuestra un desperfecto mecánico es alguna fuga de líquidos. “Detalle primero si el carro estaba estacionado en una cuesta. Luego identifique debajo de qué parte del carro notó la mancha y qué color tiene el líquido. Por ejemplo, es probable que un líquido verde debajo de la parte delantera del coche sea refrigerante del motor; sin embargo, siempre será necesaria la ayuda de un profesional si no se encuentra totalmente seguro de lo que pueda ser”, indicaron voceros de Shell.

El Automóvil Club de Colombia también entregó consejos para esta temporada de vacaciones y se concentraron en los hábitos de conducción.

El organismo enumeró 10 cosas que debe hacer todo conductor para manejar bien: mantener las dos manos en el volante, que todos los ocupantes lleven el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono, tener el equipo de sonido a un volumen razonable, deténgase si está buscando algo, respete las normas de tránsito, sea prudente, pare a descansar si es un viaje largo, tome líquidos con azúcar para mantenerse activo y asegure su mascota si viaja con ella.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Turismo 19/02/2024 ¿Cuánto le cuesta viajar a los tres lugares turísticos de Colombia para Semana Santa?

Los valores mínimos que puede llegar a pagar por viajes a destinos como Cartagena, Medellín o Santa Marta por persona son $1,3 millones y $1,8 millones

Comercio 19/02/2024 Más de la mitad de los consumidores cree que marcas blancas ofrecen más calidad

Hay una priorización de la asequibilidad (34%), seguida de la salud (24%) y la preocupación por el medio ambiente (18%).