.
COMUNICACIONES MinTIC prepara planes de contingencia en comunicaciones para la llegada del Papa
martes, 5 de septiembre de 2017

Rtvc será el encargado de producir y generar la señal oficial multidestino

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El Ministerio de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, MinTIC, tampoco es ajeno a la visita del Papa Francisco. Dicha entidad tomó una serie de medidas con el fin de facilitar la comunicación de los creyentes que se reunirán para estas fechas.

La señal de los teléfonos celulares usualmente se ve afectada debido a las altas concentraciones de gente en un mismo sector, razón por la que el ministerio decidió habilitar líneas directas entre los operadores y las administraciones de las ciudades que recibirán la visita de Francisco I.

Vía comunicado, David Luna, Ministro de las TIC, afirmó que: “Sabemos que la visita del Papa Francisco movilizará a cientos de miles de personas que buscarán hacer uso de los servicios celulares, por lo cual se adoptaron acciones tendientes a mitigar los efectos que causará el multitudinario encuentro”.

Adicionalmente, por medio de una resolución, la entidad buscó facilitar las transmisiones sonoras simultáneas, permitiendo enlazar sin mayores restricciones las emisiones de las cadenas nacionales de radio.

También se confirmó que Rtvc será la cadena encargada de la señal oficial multidestino, con un seguimiento al Papa durante su estadía en Bogotá, Cartagena, Villavicencio y Medellín.