.
CONSUMO

Mensajes optimistas, un motor para el consumo

lunes, 5 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Por eso mismo, uno de los retos de las empresas de diferentes industrias del país es empezar a generar lazos con sus clientes y aumentar la confianza que tienen las personas en las marcas que consumen día a día. Postobón dio uno de esos pasos por lo que hace poco empezó a activar la campaña “tómate la vida con optimismo”. 

“El objetivo de la compañía es dar un mensaje de aliento para que Colombia siga adelante y asuma de la mejor forma el momento que vive el país” según explicó la empresa en un comunicado. 

La campaña está inspirada en personajes de la vida nacional que invitan a inspirar a las personas para que alcancen sus metas tal como ellos lo han logrado. La muestra inicial de esta campaña, fue un video que además de circular en televisión nacional ya suma cientos de reproducciones en YouTube. 

En él aparecen rostros destacados de diferentes disciplinas como Reinaldo Rueda, técnico de fútbol que llevó al club Atlético Nacional a ser campeón de la Copa Libertadores en la pasada edición 2016; por la misma línea aparece el nadador Carlos Daniel Serrano, triple medallista en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 que pisó podio para hacerse con oro, plata y bronce en esas olimpiadas, quien también es miembro del programa Talentos Deportivos Postobón.

 Aparecen también nombres de otros sectores como Julián Oquendo el emprendedor que se encargó de poner en el mercado a Té Hatsu, para evidenciar la persistencia empresarial y las metas de los negocios. 

Junto a él también está la actriz Johana Bahamón quien los últimos años se ha destacado por sus proyectos sociales con reclusas de diferentes zonas del país. 

En el mismo corto también sobresalen las actividades de un agroemprendedor del programa Hit Social Postobón, que apoya a cerca de 1.500 familias cultivadoras de fruta, habla de cómo cultiva la tierra que labra para dar los mejores frutos.

Finalmente, las escenas las cierra un profesor de una escuela beneficiaria del programa MiPupitre Postobón, que convierte cajas de material reciclado de tetra pak en mobiliarios escolares, narra con orgullo su diario vivir en las clases.

“Vivimos un momento especial que nos obliga a asumir lo que viene con la mejor actitud. Como compañía, creemos que ser optimistas es una forma clara de avanzar hacia un mejor mañana”, anotó, al respecto de la campaña, Miguel Escobar, presidente de Postobón. 

El directivo también resaltó que esta iniciativa de comunicaciones busca además fortalecer cada vez más el vínculo de los colombianos con Postobón, una empresa que desde hace más de 113 años ha estado presente en el desarrollo del país.

Para tener en cuenta, la pieza también suma las voces de varios colombianos que afirman ser más optimistas con sus metas y con Colombia. 

La opinión

Margarita Galán 
Analista de neuromarketing
“El mensaje es clave si se tiene en cuenta que el país pasa por momento en el que necesita recibir alientos en vez de malas noticias”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 07/12/2024 Conozca cómo las ofertas están impactando las compras de navidad para este 2024

La tradición de regalar en navidad sigue siendo fuerte, y el Black Friday ofrece una oportunidad de acceder a productos de alta calidad

Comercio 07/12/2024 Tendencias que impulsan el crecimiento del comercio minorista en temporada navideña

De La Generación Z, 67% prefiere comprar en comercios minoristas y 41% prefieren buscar regalos a través de las redes sociales

Tecnología 07/12/2024 Xbox, PlayStation y Nintendo cierran 2024 con sus grandes apuestas en el gaming

Xbox Game Pass incluye Indiana Jones; PlayStation Plus ofrece It Takes Two; y Nintendo revive la nostalgia con Donkey Kong Land 2