.
CONSUMO

Marcas recomendadas por los colombianos durante enero de acuerdo a la edad

viernes, 30 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jorge Andrés Ortiz

Viendo la importancia del mercadeo que realizan las empresas con el fin de lograr un grado de reconocimiento, recordación y posicionamiento, hoy vamos hablar de las marcas que más recomendaron los colombianos en enero de 2011 y enero de 2012 de acuerdo al rango de edad en el que se encuentren.

Esto es muy importante porque nos muestra que la calidad representada por la marca y la satisfacción de los consumidores con el producto hacen que la recomienden y se logre una mayor penetración del mercado sin incurrir en un mayor costo, lo que se traduce en un beneficio tanto para el cliente como para la empresa (mayor utilidad y mayor demanda).

En este sentido y gracias A los datos consolidados en ConsumerTrackRaddar - Views Colombia, encontramos que en enero 2011 de los 12 a los 25 años la marca más recomendada es Adidas con un 11%, seguida de ROA, Nike, Diesel y Colgate con un 4,72%, 4,09%, 3,03% y 2,67%, respectivamente. Para el mismo periodo de 2012 encontramos a Postobón (6,10%), Colgate (6,07%), Coca-Cola (5,72%), Alpina (4,63%) y Nike (3,66%).

Con respecto a enero de 2012 las marcas que lideran en las siguientes categorías son Postobón (6,10%), Sony (15,70%), Diana (11,54%) y Roa con un 12,12%. Si observamos de acuerdo al rango de edad, a lo largo de ambos añosse refleja el buen trabajo que han realizado marcas como Roa, Colgate, Alpina y Sony ya que han sido mencionados en la mayoría de las categorías lo que las convierte en un claro ejemplo del lazo que debe generarse con los hogares para perdurar a través del tiempo y lograr la tradición de estos productos. Finalmente es importante tener en cuenta la gestión que realizan estas empresas para alcanzar fidelidad por parte de los consumidores, a través de políticas que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de los productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 07/02/2025 Marcas deberán hacer campañas de marketing para llegar una población más senior

Hacia 2030, 17,4% de la población en Colombia será mayor de 60 años

Moda 07/02/2025 Las empresas chinas Shein y Temu se posicionan entre las plataformas de moda barata

Trabajo forzado, productos de mala calidad, infracción a normas de mercado y casos de plagio son algunos de los puntos que tienen a las compañías en el radar

Moda 07/02/2025 La ropa de segunda mano está llenando los armarios de las generaciones más jóvenes

Esta forma de consumir prendas de vestir consiste en reutilizar ropa usada, ya sea por medio de ventas o incluso por donaciones