.
TECNOLOGÍA

Los videojuegos se convierten en la primera opción de entretenimiento para jóvenes

viernes, 2 de septiembre de 2022

Según el estudio realizado por Bain & Company, el interés por los videojuegos predominan incluso antes que las redes sociales

Las preferencias de los jóvenes por los videojuegos se convierten en buen augurio para esta industria, que en los últimos años ha tenido un gran impulso por parte del metaverso.

De acuerdo con un estudio realizado por Bain & Company, los videojuegos son ahora la primera opción de entretenimiento para la mayoría de jóvenes entre los 13 y 17 años.

En el sondeo, este grupo poblacional mostró su preferencia por pasar más tiempo jugando (más de 12 horas semanales) que incluso usando las redes sociales, la televisión o cualquier otro medio de la actualidad. Sin embargo, este argumento no sería difícil de descifrar.

Esta tendencia está cada vez más favorecida por los gustos de los jugadores hacia la búsqueda de experiencias digitales mucho más fortalecidas y reales.

Diego Santamaría, socio de Bain & Company en Colombia señaló que “hoy la industria de los videojuegos se encuentra ante un panorama prometedor, puesto que cada vez más se observa que gracias al metaverso hay herramientas vanguardistas que abrirán la puerta para que se puedan crear nuevas experiencias para quienes son consumidores de este mercado y para aquellos potenciales que quieren también ingresar en él”.

Aunque hasta ahora solo en los jóvenes de 13 a 17 predomina la preferencia por los videojuegos, este cupo tiene oportunidades para ampliarse a más personas de este rango e, incluso, a otros grupos de edades que todavía no han debutado en el metaverso.

LOS CONTRASTES

  • Diego SantamaríaSocio de Bain & Company en Colombia

    “Hoy, la industria de los videojuegos se encuentra ante un panorama prometedor, puesto que cada vez más se observa que gracias al metaverso hay herramientas vanguardistas que abrirán la puerta”.

Según datos de la investigación, existe una enorme posibilidad de que lo hagan en el futuro. Así como los usuarios más jóvenes que todavía ni siquiera juegan en línea.

Aún así, no se desconoce el alcance de las redes sociales. Al menos 3 horas y 46 minutos pasan al día conectados los colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Industria 27/09/2022 Canasta de consumo incrementó en 16,8% en los primeros siete meses del año

El incremento se dio a razón del incremento en los precios de los productos y a un aumento de consumo de 4,6% en julio

MÁS CONSUMO