.
CONSUMO Los útiles tecnológicos que ofrecen Alcatel o Lenovo
lunes, 22 de enero de 2018

Smarthpohnes, computadoreas, phablets e impresoras son herramientas necesarias para las nuevas generaciones de estudiantes

Durante décadas las listas de útiles escolares solo incluían libros y cuadernos. Con el pasar de los años fueron integrando herramientas tecnológicas, pero con escepticismo ya que estas podían generar distracciones en los estudiantes.

Sin embargo, en la actualidad, tanto colegios como universidades entendieron las nuevas dinámicas. Ahora es permitido el uso de computadoras, tabletas y smarthphones dentro de las aulas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Por lo anterior, varias empresas de tecnología han apuntado a este segmento. Las compañías tienen líneas económicas de equipos que se ajustan a las necesidades y gustos actuales de los más jóvenes.

Una de las marcas que apuesta por ello es Alcatel y su Tablet Pixi, que puede llegar a ser el primer computador de un niño. Cuenta con un teclado añadido y pantalla inalámbrica que hará más fácil el uso de aplicaciones compatibles con Android 5.0. Los niños podrán almacenar textos y fotografías en los de 16 GB de memoria ROM.

Asimismo, Alcatel cuenta con la Phablet A3 XL 6”, la cual tiene un sistema operativo Android 7 Nougat. Sus cámaras trasera y frontal, junto a una pantalla de High Definition de seis pulgadas se conjugan de manera perfecta con sus 16 GB de memoria ROM, expandibles a 32 GB mediante el uso de una MicroSD para guardar archivos, fotografías y videos.

Otra compañía que ve la tecnología como herramienta para la educación es Lenovo que tiene dos líneas para estudiantes: los dispositivos dos en uno o convertibles y los computadores todo en uno. Los convertibles se dirigen a alumnos de últimos grados del colegio o universitarios, pues tienen tanto teclado como lápiz digital para tomar apuntes. Como los archivos se suben a la nube no hay riesgo de que se pierda la información.

Samsung también tiene productos como la nueva Notebook 7 Spin, la cual permite convertirse de computadora a tableta, lo cual facilita su portabilidad y le da mayor versatilidad.

Un artefacto que no puede faltar en casa de un estudiante son las impresoras. Las nuevas tendencias apuntan a que sean inalámbricas y con conexión a Wifi. Marcas como Epson o HP apuntan a la capacidad para imprimir grandes volúmenes a bajo costo y que sean multifuncionales, es decir, que tengan escáner y fotocopiadora. Los precios también son asequibles para esta temporada.