.
COMERCIO

Los servicios en primera clase que ofrecen aerolíneas para volar dentro y fuera del país

lunes, 7 de mayo de 2018

Viajeros pueden tener desde ropa de cama de la marca casper hasta menús personalizados.

César D. Rodríguez Flórez

Aunque el motivo de viaje de cada pasajero sea diferente en los cientos de vuelos que salen a diario de las terminales aéreas locales, todos tienen una expectativa en común: viajar cómodamente. Precisamente en este objetivo es que se están concentrando cada vez más las aerolíneas y esa es la razón por la que los servicios de primera clase pasaron a ser algo más allá que una silla con más espacio para las piernas.

En el caso de compañías como Avianca, la empresa le apuesta a que cada vez más viajeros usen la Clase Ejecutiva mediante estrategias comerciales y promociones para impulsar la compra de tiquetes en clase ejecutiva.

“La experiencia de clase ejecutiva en Avianca está diseñada pensando en las necesidades y preferencias de cada uno de nuestros viajeros. Cada detalle de estas cabinas es seleccionado con dedicación para ofrecer una experiencia excepcional. Se busca que el viaje del cliente sea lo más placentero posible y que se disfrute en cada uno de los momentos”, manifestó el equipo de experiencia al cliente de esta aerolínea.

En esta tarea se concentran la mayoría de las aerolíneas, aunque hay algunas diferencias que LR destaca a continuación. Los servicios pueden variar según el tipo de atención o exigencias que tenga cada cliente, algunos están enfocados en la parte de comodidad y confort, mientras que otros están más ligados a la parte de la gastronomía o en el entretenimiento a bordo.

Ese trabajo por ofrecer un servicio de primera clase no solo se concentra una vez el pasajero se sube al avión. La experiencia incluye un tratamiento exclusivo antes de comenzar el viaje y durante la espera para abordar. En este sentido, el concepto en algunas aerolíneas incluye desde salas VIP y servicios de alquiler de vehículos de alta gama hasta hospedaje en hoteles cinco estrellas.

“En American Airlines nuestra Clase Ejecutiva ofrece un servicio de primer nivel con los productos y beneficios que nuestros clientes valoran, como nuestros asientos más anchos y reclinables, nuestros menús premium y nuestro excelente servicio”, manifestó Christine Valls, directora de Ventas para American Latina de esta aerolínea.

La vocera agregó: “uno de los objetivos primordiales de la compañía es conectar a Colombia con Estados Unidos, a través de nuestros centros de conexiones y nuestras alianzas con el resto del mundo, además ofrecemos una experiencia de viaje placentera”.

Y eso lo logran con servicios como una carta de licores premium, pasabocas, platos especiales según la dieta del pasajero y hasta la entrega de una selección de ropa para cama de la marca Casper.

LOS CONTRASTES

  • paola castaño Gerente comercial Copa Airlines

    “Invertir en tecnología de punta nos ha permitido crear un público especial, que siempre ha apreciado todos los servicios que ofrecemos”.

  • Christine Valls Directora de Ventas Latinoamérica de American

    “Nuestros menús premium y nuestro excelente servicio en general siempre ha sido muy valorado por los clientes y por eso vuelan con nosotros”.

  • Enrique Cueto CEO de Latam Airlines Group

    “Hacemos un esfuerzo por ofrecer servicios sin precedentes en Latinoamérica para además contribuir con el desarrollo del turismo”.

“Copa Airlines se ha destacado por ser una aerolínea que invierte en tecnología de punta para prestarle un servicio de clase mundial a todos sus pasajeros. En cuanto a su moderna flota, que a la fecha suma 101 aeronaves, a partir de agosto de este año la compañía recibirá los primeros cinco aviones de su serie 737 MAX de Boeing, con los cuales complementará su oferta”, manifestó Paola Castaño, gerente Comercial de dicha compañía.

La vocera explicó que estos aviones están equipados con el diseño Boeing Sky Interior, el cual es muy apreciado por los pasajeros durante sus viajes. “Tras años de investigación centrados en la experiencia de viaje, el Boeing Sky Interior del 737 dispone de nuevos paneles laterales, que conducen la mirada de los pasajeros hacia las ventanillas, potenciando la experiencia de volar”, explicó.

LR hizo un recuento de los servicios de primera clase de Avianca, Latam, Copa Airlines y American, algunas de las de mayor movimiento en el país.

En Iberia puede ver el despegue y aterrizaje en vivo

Uno de los servicios más curiosos que ofrecen las aerolíneas en primera clase lo tiene Iberia. Durante el despegue y el aterrizaje de los aviones A340-600, podrá ver el entorno en directo desde la perspectiva de la cámara exterior situada en la cola.

Es la opción más atractiva con la que cuenta actualmente la aerolínea española, además de la selección de juegos, películas y series que puede encontrar el viajero en las pantallas individuales de su asiento, que en algunas de las aeronaves de la compañía es regulable en los cojines de zonas lumbares y dorsales con función de masaje.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA