.
CONSUMO Los hombres pierden el control de su presupuesto familiar
sábado, 18 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Esas viejas normas todavía importan mucho, según un estudio reciente del Centro de Investigación de Pagos de Consumidores del Banco de la Reserva Federal de Boston. Las mujeres tienen más probabilidades de controlar aspectos de las finanzas familiares como las compras diarias y el pago de cuentas. Mientras que muchas de las decisiones financieras más importantes se dividen en partes iguales, los hombres aún tienen más probabilidades de controlar asuntos de más peso como el ahorro y la inversión.

Pero otro parámetro se está convirtiendo en un factor más potente sobre quién toma las decisiones financieras: si yo lo gano, yo elijo cómo gastarlo.

El investigador de la Fed Marcin Hitczenko analizó una encuesta a más de 3.000 personas para estudiar la toma de decisiones en las parejas casadas y no casadas que comparten un hogar. Por mayoría aún abrumadora, las mujeres asumen la responsabilidad de las compras diarias, revela el estudio, sean el principal sostén de la familia, ganen lo mismo o ganen menos que sus parejas. Menos de uno de cada seis hombres tiene como tarea principal hacer las compras, independientemente de cuánto dinero traigan a casa.

A la hora de pagar las cuentas familiares, el género aún importa mucho, las mujeres tienen muchas más probabilidades de pagar las cuentas si ganan lo mismo -o más- que su compañero.